Saltar al contenido
Blog animalista

Gracias a un animatronic una orangutana aprende a usar una sierra

10/05/2017
orangutana sierra destacda

El equipo de BBC Earth ha estrenado recientemente y en exclusiva en España, “Espiando en la manada” una serie documental de lo más especial que emite desde este mes de mayo la cadena #0 de Movistar Plus. Por primera vez podemos ver de cerca cómo sienten y piensan en realidad diferentes animales por todo el planeta.

Todo ello gracias a los “animales espía”: los animatronics. Se trata de 30 robots animados con la apariencia de lo más real de diferentes especies animales que llevan en su interior cámaras al más puro estilo “espía” para grabar todo lo que pasa a su alrededor. De esta forma, se infiltran en el entorno natural de los animales e interactúan con ellos cómo si fueran uno más de la manada.

Una manera de lo más emocionante de captar situaciones y reacciones únicas y sorprendentes, que nos demuestran lo verdaderamente inteligentes que pueden llegar a ser los animales. Todo ello para aprender más sobre ellos y cuestionarnos si en realidad: ¿somos tan diferentes los seres humanos de los animales?

En este caso, te traemos un fragmento de lo más curioso, un orangután se encuentra a otro con su mismo aspecto, serrando una rama. Lejos de dedicarse a observarlo, el animal se anima con el instrumento e imita los movimientos para conseguir su objetivo. Eso sí, nos deja algunas imágenes muy divertidas. El resultado del experimento es increíble, la capacidad que tiene el animal para ejercer un trabajo manual lo acerca mucho a la especie humana.


Fuente: Movistar Plus

Summary
Te partirás de risa al ver la reacción de estos orangutanes ante la llegada de una espía
Article Name
Te partirás de risa al ver la reacción de estos orangutanes ante la llegada de una espía
Description
Esta orangutana espía de la BBC Earth se infiltra entre un grupo de orangutanes. La manada se muestra de lo más curiosa ante la llegada de este nuevo miembro.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo