No es la primera vez que vemos a una abeja salvando a otra. Puede que recordéis este vídeo, de hace un par de años, que se popularizó porque mostraba cómo una abeja ayudaba a una compañera a escapar de la trampa de seda de una araña.
La pregunta en su día fue ¿casualidad o no? Y se debatió sobre si estos animales eran lo suficientemente inteligentes como para valorar si un compañero se encontraba en una situación de peligro y ayudarle.
Conforme más se ha estudiado a las abejas más nos han ido sorprendiendo, como el descubrimiento de que son capaces de decirles una ubicación exacta a otras abejas mediante una especie de baile, aunque el lugar se encuentre a varios kilómetros.
Para salir de dudas, o para desconcertarnos aún más, la cuenta @porquesnatura compartía en Twitter un vídeo en el que una abeja, salvaba a otra, literalmente, de morir ahogada. En él vemos como de forma inequívoca, la abeja rescata a su colega de una muerte segura. ¿Casualidad? De nuevo el debate se abre, pero nadie puede negar que no le deba la vida.
El altruismo de las abejas.
Una abeja salva a otra de morir ahogada. pic.twitter.com/PlAyKYidFT
— Porqués Naturaleza (@PorquesNatura) 5 de octubre de 2017


Deja una respuesta