Saltar al contenido
Blog animalista

Graban en vídeo cómo una abeja salva a otra de morir ahogada

09/10/2017
abeja salva abeja 1

No es la primera vez que vemos a una abeja salvando a otra. Puede que recordéis este vídeo, de hace un par de años, que se popularizó porque mostraba cómo una abeja ayudaba a una compañera a escapar de la trampa de seda de una araña.

La pregunta en su día fue ¿casualidad o no? Y se debatió sobre si estos animales eran lo suficientemente inteligentes como para valorar si un compañero se encontraba en una situación de peligro y ayudarle.

Conforme más se ha estudiado a las abejas más nos han ido sorprendiendo, como el descubrimiento de que son capaces de decirles una ubicación exacta a otras abejas mediante una especie de baile, aunque el lugar se encuentre a varios kilómetros.

Para salir de dudas, o para desconcertarnos aún más, la cuenta @porquesnatura compartía en Twitter un vídeo en el que una abeja, salvaba a otra, literalmente, de morir ahogada. En él vemos como de forma inequívoca, la abeja rescata a su colega de una muerte segura. ¿Casualidad? De nuevo el debate se abre, pero nadie puede negar que no le deba la vida.

 

Summary
Graban en vídeo cómo una abeja salva a otra de morir ahogada
Article Name
Graban en vídeo cómo una abeja salva a otra de morir ahogada
Description
Una abeja saca a otra del agua a punto de ahogarse
Author
Publisher Name
La nube de algodón
Publisher Logo