Saltar al contenido
Blog animalista

Graban cómo le prenden fuego a los cuernos de los toros mientras aún están en un camión

28/06/2017
toro embolado castellon

Si a los toros solo les hubiese tocado la lacra del toreo, solo tendríamos ese frente abierto en la lucha por sus derechos; pero por desgracia, estos animales son el foco de numerosas fuentes de tortura amparadas en la tradición y los festejos de muchos pueblos.

El pasado 1 de junio de 2016, un grupo de activistas pudo filmar en San Joan de Moró (Castellón) cómo se le prendía fuego a los cuernos de seis toros mientras aún permanecían hacinados en un camión. Esta práctica, totalmente ilegal, es el inicio de una fiesta permitida en muchos municipios de la Comunidad Valenciana conocida como bous al carrer.

toro-embolado-02
Plataforma Toros Embolados: Abolición

Después de incendiar las astas de los animales, se les libera por un circuito callejero en el que corren asustados mientras decenas de personas huyen de ellos. Según denuncia el partido animalista PACMA, el gobierno actual de esta comunidad «ha desoído nuestra petición respaldada por 73.000 firmas para abolir los Bous al Carrer» y desde la Plataforma Toros Embolados: Abolición se pide difusión a este vídeo para cuya grabación se puso en juego la integridad de los activistas.

toro-embolao-03
Plataforma Toros Embolados: Abolición

Si bien es cierto que actualmente estas fiestas están permitidas, no lo está la forma en la que se encienden con fuego los cuernos de los animales, aún dentro del camión. Sin embargo, las autoridades miran siempre para otro lado.

Desde La Nube de Algodón no podemos sino intentar ayudar a dar voz a esta lucha pues consideramos que no hay cabida para estas prácticas en una sociedad que se haga llamar civilizada. Cualquier fiesta que implique el sufrimiento de un animal es inconcebible y debería desaparecer inmediatamente de nuestra historia, igual que lo han hecho tantas y tantas prácticas demenciales a lo largo de los años.

La tortura animal nunca estará justificada, por ello hoy queremos dejar que este vídeo sirva de prueba del largo camino que queda por recorrer. Ayúdanos a difundirlo para que cada vez más gente se una en la lucha por los derechos de los animales.

Fuente: Plataforma Toros Embolados: Abolición y PACMA

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Práctica ilegal en los bous al carrer
Article Name
Práctica ilegal en los bous al carrer
Description
Graban cómo durante la fiesta de los bous al carrer, le prenden fuego a las astas de los toros mientras aún están hacinados en un camión.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo