Saltar al contenido
Blog animalista

La genial respuesta de Frank Cuesta a un defensor del uso de piel animal

11/05/2017
uso de pieles

Cada año, más de 60 millones de animales son arrancados de su hábitat natural o encerrados en criaderos con el objetivo de utilizar su piel en la industria textil. El maltrato y abuso animal y el tráfico ilegal de estos animales son una de las grandes lacras que existen en la actualidad, y que por desgracia no deja de incrementarse.

Podríamos enumerar cientos de razones para no usar pieles de animales, como el sufrimiento innecesario o la extinción de especies. Y es que a pesar de que hoy en día existen prendas de piel sintética de aspecto muy similar a las de piel verdadera, su producción no deja de cesar, y al utilizarse en público, sobre todo por celebridades o personajes famosos, se promueve aún más ese consumo.

Esto ha ocurrido con el estilista español Pelayo Díaz, que ha pronunciado unas declaraciones en televisión que pronto han causado polémica entre los defensores de los animales: “Amo las pieles..vivas, muertas, en abrigos”. El presentador Frank Cuesta ha sido uno de los primeros en reaccionar ante estas palabras y ha querido expresar su decepción en este vídeo que no tiene desperdicio.

En él, podemos ver como, educadamente, Frank le pide a Pelayo que se informe sobre cómo se elaboran estas prendas y el gran sufrimiento y agonía hasta la muerte que le producen a miles de especies animales. “Para hacer un abrigo de visón se mata a unos 50 visones”, o “En Asia se matan unos 300.000 perros cada año, porque allí también se hacen abrigos con la piel de estos animales y aunque nos sorprenda, ya se están exportando a Europa”. Con datos tan escalofriantes como estos, Frank argumenta su opinión e incluye unas terribles imágenes dónde se les arranca la piel a algunos animales como conejos, visones o mapaches para mostrarnos a todos un poco más sobre de la triste realidad que sufren estos animales.

Ante esto, rápidamente el estilista ha querido responder al vídeo del animalista y ha querido pedir disculpas por sus desafortunadas declaraciones, que según él dijo “sin conocimiento ninguno” y este vídeo le ha hecho “abrir los ojos ante esta realidad”. Además, según ha querido recalcar, sea para lavar su imagen o no, Pelayo ha confesado que nunca había comprado ningún abrigo de piel verdadera.

Sea como sea, lo cierto es que este tipo de rectificaciones y declaraciones por personas tan conocidas ayudan mucho a terminar con una industria que, hoy en día, ya no debería tener cabida en la sociedad.

Fuente: Pelayo Díaz, Frank Cuesta

Summary
Frank Cuesta tiene algo muy importante que decirnos a todos, ¡no al uso de pieles animales!
Article Name
Frank Cuesta tiene algo muy importante que decirnos a todos, ¡no al uso de pieles animales!
Description
Frank Cuesta critica las declaraciones de Pelayo Díaz sobre el uso de pieles de animales, a lo que este no tarda en responder.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo