Saltar al contenido
Blog animalista

Recopilación de gatitos graciosos robándole la cama a los perros

24/06/2020
gatos y perros

Los gatos, esos compañeros peludos a menudo bastante hostiles, independientes y orgullosos que no dudan en adueñarse de todo lo que no es suyo. Aunque tenga un lugar estupendo en casa, no les basta. Ellos quieren que sepas que son los amos del lugar y que cada rincón de la casa les pertenece. Gatitos graciosos que se van ganando la confianza de sus amigos perrunos hasta que les roban su bien más preciado.

Gatitos con más perspicacia que algunos perros

Los perros, aunque en muchas ocasiones sean bastante más grandes que ellos, también sufren el empeño de los gatos por esparcir su dominio por todo y por todos. Pero nada es lo que parece y el final puede ser mucho más bonito en comparación con el principio. Tendréis que ver el vídeo completo para comprobarlo.

Tópico: Os lleváis como el perro y el gato

A menudo los perros y gatos son presentados como los peores enemigos, pero no siempre es el caso .

Después de un estudio en el que participaron casi 800 familias de Europa, EEUU y Canada hemos llegado a la siguiente conclusión. Después de analizar los comentarios de estos familiares en cuyas casas habitan las dos especies de mascotas. Más del 82% de los consultados afirmaron que los animales conviven sin mayores problemas, y solo un 3% mencionó problemas en sus relaciones. Lo cual no quiere decir que no haya diferencias, como en cualquier convivencia: el 57% dijo que los gatos tuvieron algún gesto agresivo contra los perros y tan solo el 18% que estos últimos amenazaron alguna vez a los gatitos.

Menos del 9% de los gatitos y apenas el 1% de los perros se hicieron daño el uno al otro. En cualquier caso, la gran cuestión es: ¿cómo conseguir que gato y perro se lleven bien?¿Hay que hacer alguna cosa, tomar alguna acción o solo dejarlos estar hasta que se acostumbren uno al otro? Como dicen , la convivencia es la adaptación de los seres al día a día. Tenemos que educarlos para que en caso de que hayan enfrentamientos continuos aprendan a respetarse.

Los perros son más faciles a la hora de entablar una amistad

Si bien un gatito pequeño puede ver en el perro un compañero de juegos, lo normal es que al menos al principio los gatitos sean más reticentes que los perros a entablar esa “amistad”.