Saltar al contenido
Blog animalista

Fue terriblemente maltratado y abandonado por su dueño, pero este burro se recuperó en sólo dos meses

22/10/2015
burro maltratado

Desgraciadamente, son muchas las historias que cada día encontramos de casos de maltrato animal y abandono. Especialmente de mascotas domésticas como gatos y perro. Pero también hay otros animales utilizados para trabajar, que son susceptibles de padecer estas situaciones y que son los grandes olvidados, ya que el trato con ellos de la mayoría de personas es mucho menos habitual.

Es el caso de este burro cuyo dueño exprimió, maltrató y abandonó a su suerte en condiciones lamentables, casi moribundo, en la India. Exhausto y con terribles heridas, su destino hubiera sido fatal si no hubieran entrado en acción los miembros de una asociación para la protección animal, y no lo hubieran trasladado al refugio donde se le suministraron los cuidados adecuados, se le curaron sus heridas y se recuperó a tal velocidad que a los dos meses ya parecía otro.

En este caso hubo suerte, pero hay otros animales con los que no ocurre lo mismo. Historias como esta ayudan a concienciar a la gente para hacer una donación y que las personas que dedican su esfuerzo a ayudarles puedan seguir haciéndolo.

No cuesta ningún trabajo al menos compartirlo, y puedes estar ayudando a evitar muerte y sufrimiento a muchos animales.

Queremos dejar de contar historias como esta, pero para ello necesitamos la ayuda de todos.

Fuente: Animal Aid Unlimited, India


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com