Saltar al contenido
Blog animalista

Fue cruelmente abandonada a vivir en un vertedero, pero por suerte la rescataron

23/06/2020
perra vertedero

La perrita Miley era una perra abandonada y se vio obligada a vivir durante meses en un vertedero de basura.  Este entorno insalubre le provocó graves problemas como sarna y parásitos, y seguramente no hubiera aguantado mucho más sin ayuda, higiene y atención sanitaria. Por suerte, pudieron rescatarla y rehabilitarla. No os perdáis el proceso en este emotivo video.

Ahora llega el verano y nos encontramos en una época donde muchas familias abandonan a los seres que mas les quieren del mundo. Perritos y otras mascotas que se sienten no solo decepcionados por el abandono, si no que se sienten perdidos en un mundo donde necesitan ser amados.

Indice del artículo

Está prohibido

La sanción administrativa de abandono de animales está regulado en todas las Comunidades Autónomas. Todas ellas regulan la protección y derechos de los animales y todas aquellas conductas que tengan que ver con el respeto y la tenencia responsable de animales. Una perra abandonada es un delito, como veréis en las siguientes leyes:

  • Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia considera el abandono animal una infracción muy grave sancionable hasta con 30.000 euros.
  • Ley 4/2016, de 22 de julio, en la Comunidad de Madrid, también califica el abandono animal como infracción muy grave y la sanción puede alcanzar los 45.000 euros.
  • En Cataluña, la Ley 22/2003, de 4 de julio, considera infracción grave si no se le ha puesto en riesgo al animal por el abandono, en cuyo caso la sanción puede ser hasta de 2.000 euros o infracción muy grave si se le puede causar con ello daños graves, en cuyo caso la sanción máxima puede ser hasta de 20.000 euros.

Así que antes de dejar a una perra abandonada, debéis averiguar de centros de adopción donde pudieseis dejarla o mejor aún, buscadle un nuevo hogar.

Original