Saltar al contenido
Blog animalista

Frank Cuesta rescata a tres búhos del mercado de animales y su evolución es asombrosa

07/11/2016
crias buho frank cuesta

Por desgracia existe un mercado donde los animales son moneda de cambio. Se comercializa con ellos, se arrancan de su medio y se venden en otros lugares. Se usan para fines horribles o se encierran de por vida. Muchos seres humanos no aprecian lo que significa la naturaleza, no valoran la vida animal.

Por suerte, Frank Cuesta, amante y defensor de los animales, pudo interceptar a un ciudadano japonés intentando sacar de Tailandia un trío de crías de búho, dos hembras y un macho, que iban a ser vendidos en Japón por el doble. Entre 12.000 y 14.000 dólares, después de haberlos comprado por 6.000 en Tailandia

lechuzas-bebes

El problema es cuando decimos: “oh es precioso, quiero uno. Probablemente nosotros no los compremos, pero ¿qué pasa si tenemos dinero, si somos una persona rica sin nada que hacer?”, dice Frank, quién además defiende que a los animales salvajes no hay que tratarlos como a mascotas. 

“Estos pequeños búhos deben querer irse, tienen que volver a la naturaleza”.

lechuzas-crecimiento2

La cuestión es que si nadie los compra, nadie los vende. Y si nadie puede venderlos, ninguna persona tendrá que ir a cazarlos para comercializar con ellos. Es todo una cadena en la que podemos participar y evitar.

En solo 3 semanas estos bonitos animales han crecido y cambiado tanto que realmente parecen otros.

lechuzas-crecimiento

Después de mudar todo el plumón blanco, están casi listos para volver a su hábitat. Menos mal que estas tres aves pueden contar con un final feliz.

Verlos es todo un espectáculo y gracias a los infrarrojos podemos ver incluso cómo actúan de noche, es increíble.

Fuente: Frank Cuesta- Canal YouTube