Saltar al contenido
Blog animalista

Una foca a punto de morir a causa de un aro que le seccionaba el cuello

26/09/2017
foca aro cuello

No es la primera vez que en La Nube de Algodón os hablamos de una de las problemáticas ambientales más alarmantes. Nos referimos a los altos niveles de contaminación en nuestras playas, ríos y mares debido, en gran parte, a los deshechos y vertidos humanos. Hoy de nuevo retomamos este tema que tanto nos preocupa, ante la reciente aparición de otro animal víctima de los residuos plásticos.

Esta foca, que veremos a continuación, fue encontrada hace tan solo unos días en una playa del este de Norfolk (Reino Unido). Sus descubridores la apodaron Mrs. Frisbee, ya que esta llevaba enganchado en su cuello un aro de plástico de los que se utilizan para jugar en la playa, como los frisbees. Al parecer, el pobre animal llevaba atrapado a este juguete desde hacía por lo menos, unos 6 meses.

Cuando fue encontrada, los vigilantes trataron de quitarle el aro en la playa, pero fueron incapaces, ya que el aro le había provocado serias lesiones. Finalmente, fue trasladada por la asociación Friends of Horsey Seals, a un centro especializado en el que los veterinarios pudieron extraérselo y comenzar a tratarla.

De no haber sido encontrada a tiempo, este pobre animal probablemente hubiera fallecido al poco tiempo, ya que el aro le había provocado un corte grave y muy profundo, que le estaba seccionando el cuello y le había impedido crecer con normalidad. Por lo que su cabeza era mucho más pequeña de lo que debería ser en comparación con el resto de su cuerpo.

Un caso más que nos hace ver, como la basura que acaba en el mar no solo contamina los océanos sino que supone un gran riesgo para la vida de los millones de animales que habitan en ellos.

Fuente: BBC News


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Esta foca estaba a punto de morir a causa de un aro de plástico tirado en el mar
Article Name
Esta foca estaba a punto de morir a causa de un aro de plástico tirado en el mar
Description
Aparece en una playa de Reino Unido una foca que llevaba enganchado en su cuello un aro de plástico que le había puesto en riesgo su vida.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo