Saltar al contenido
Blog animalista

Existe un festival especial para venerar y agradecer a los perros

08/05/2017
nepal festival perros

Cada año, en Nepal tiene lugar un festival en el que se venera a los perros. En mitad de colores, alegría y flores se agradece a estos animales su valía. Además de su cariño, se les agradece su fidelidad y las cientos de cualidades que tienen.

El festival se conoce con el nombre de Thiar y en él se les ofrece a los perros collares, flores y golosinas. Además se canta para ellos y se les echan polvos de colores. Todo es poco para el mejor amigo del hombre.

Aunque sea Nepal quien haga esta bonita fiesta para los perros, todos los países deberían tener al menos una actitud parecida con los animales. Este es un día especial para venerar y agradecer a los perros el valor que tienen para los humanos.

festival-perros-nepal1
Notas de Mascotas

Al festival también se le conoce como  Deepawali o El festival hindú de las luces y se celebra en otoño. Pero lo mejor de todo es que no solo se alaba a los perros, sino que se incluye también a otros animales.

festival-perros-nepal2
Notas de Mascotas

Esta bonita y emotiva celebración dura cinco días y cada uno es para un animal especial. Un día para venerar a los perros, otro a los cuervos, otro más a las vacas y otros dos días a otras dos especies.

festival-perros-nepal3
Notas de Mascotas

Cuando se celebra el día especial de los perros, se le llama Kukur Tihar y ellos son los protagonistas. Da igual que sean animales callejeros o si tienen casa y familia, todos son tratados como auténticos dioses ese día. Se lo merecen los 365 días del año, sí, pero tener un reconocimiento así fortalece el vínculo que se tiene con este animal y de alguna manera se reduce la tasa de abandono. No sólo en Nepal, sino en el resto del mundo. ¿Nos ayudas a difundir este bonito festival?

Fuente: Notas de MascotasHoney Pet

Summary
Un festival en Nepal para perros
Article Name
Un festival en Nepal para perros
Description
En Nepal dedican un día entero a un festival en el que se alaba a los perros. Se agradece su compañía y su amor.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo