Saltar al contenido
Blog animalista

Evacuan varias ciudades de Indonesia por la erupción de un volcán y los obligan a abandonar a sus mascotas

05/10/2017
ayuda rescate volcan destacada

El volcán Mount Agung, en Indonesia, está a punto de entrar en erupción de nuevo, tras 50 años en activo. Lo cual significa que presenta un grave peligro para los seres vivos de la zona, ya que su lava se puede extender en un radio de más de 11 kilómetros desde su cráter.

Desde que el Gobierno Indonesio dio la pasada semana la voz de alarma, se han evacuado casi 50.000 personas. Pero, desgraciadamente, centenares de animales no han podido acompañarles debido a que no se les permitía el acceso a los campamentos de evacuados.

Por esta razón, muchos han sido los grupos animalistas que se han desplazado hasta la popular Isla de Bali para rescatar a los animales en peligro. Y es que, desde asociaciones como Bali Dog Adoption and Rehabilitation Centre (BARC) o Animals Indonesia aseguran que no les importa arriesgar su vida para ayudar a tantos animales como sea posible.

La cooperación entre los diferentes grupos activistas está siendo fundamental para rescatar a estos animales

ayuda-rescate-volcan
Facebook/BARC

No solo se están salvando animales domésticos o ganado, sino también animales salvajes que están realojando en refugios temporales

ayuda-rescate-volcan2
Facebook/Animals Indonesia

El espacio y las condiciones para refugiarles son muy limitadas por lo que, los voluntarios no cesan su trabajo de trasladarles toda el agua y comida que puedan

ayuda-rescate-volcan3
Facebook/JAAN

A pesar del enorme peligro, los rescatistas continúan entrando en la zona de evacuación para ayudar a los animales y es que, intentan hacer todo lo que esté en sus manos para rescatar al mayor número posible.

No se sabe con certeza cuándo el volcán entrará en erupción, pero está en su nivel más alto. Por lo que también, se están preparando zonas habilitadas y suministros médicos, para cubrir todas las necesidades que puedan demandar los animales heridos tras la erupción.

ayuda-rescate-volcan4
Facebook/JAAN

Fuente: BARC

Summary
Rescatan todos los animales que pueden por el peligro de erupción de un volcán en Bali
Article Name
Rescatan todos los animales que pueden por el peligro de erupción de un volcán en Bali
Description
Grupos animalistas se han desplazado hasta la popular Isla de Bali, para rescatar a los animales en peligro por la posible erupción del volcán Mount Agung.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo