Saltar al contenido
Blog animalista

Europa, a punto de prohibir la cría en batería de conejos. Paso a paso hacia un mundo mejor

20/01/2017
conejo

Está claro que algo no cuadra del todo cuando una parte sufre todo y la otra nada. Es lógico pensar que los seres humanos deban traspasar ciertos límites en cuanto a la investigación se refiere, pero de ahí  a maltratar animales hay un largo trecho.

¿Es justificación suficiente el avance humano para la masacre animal? PACMA, la conocida organización en pro de los derechos animales ha reabierto el debate con los conejos de criaderos. Con el único fin de experimentar con ellos, estos animales se mantienen en jaulas desde que nacen. El espacio hace impensable moverse o vivir dignamente.

Después de pedir el cierre de circos y zoológicos imagines así podrían carecer de sentido. Es por eso que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo debatirá un informe propuesto por el eurodiputado Stefan Eck. En este informe se pretende crear una legislación específica para los conejos de cría.

Uno de sus principales puntos es la prohibición del uso de jaulas en batería, en la que los conejos son hoy «almacenados» sin espacio ni para girarse. Liberar a los conejos de este tipo de jaulas, supondría sólo un pequeño avance, pero hace que se enfoque todo hacia un mundo más compasivo con los animales.

Si nos paramos a pensar, el hecho que se debate no es abolir o no esta costumbre barbara en pro de la ciencia. Sino, que se tenga compasión con estos animales, algo que hoy no existe en estas pequeñas jaulas. 

No todo son cambios de 0 a 100, de vida o muerte. Lo que se trata es avanzar, paso a paso. En esta misma línea, por ejemplo, desde el 1 de julio de 2005 todos los huevos de gallina que se venden para consumo humano en la Unión Europea deben estar etiquetados con un código. Ese número en la cáscara identifica su forma de cría de la siguiente manera:

0 – Ecológico.
1 – Gallinas camperas
2 – Suelo
3 – Jaulas

En este sentido se podría tener en cuenta del mismo modo algo que rebajara o mejorara las condiciones en las que viven estos animales. 

Estes de acuerdo o no con lo establecido, ¿no crees que ciertos límites beneficiarían a todos?

Fuente:  Pacma

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.