Saltar al contenido
Blog animalista

Etiquetas decorativas: el toque de distinción a nuestros regalos

14/01/2020
etiquetadecorativa

Un regalo es una de las expresiones de amor, cariño, respeto, admiración, estima y compañerismo que podemos tener con otra persona. Cuando hacemos un regalo, no solo le estamos entregando un objeto al otro. También le dedicamos nuestro tiempo. Nuestro pensamiento y esfuerzo. Por eso, queremos que el obsequio impresione desde el primer momento. Y para eso, un detalle que no se puede pasar por alto es el de agregarle etiquetas decorativas para darle un toque de distinción al presente que vamos a entregar.

Etiquetas decorativas para cualquier ocasión

Las etiquetas decorativas se pueden usar en un sinfín de ocasiones. No importa cuál sea el formato del regalo: sobres, tarjetas, álbumes, cartas… Todo quedará embellecido con el agregado de una etiqueta decorativa. Algo que además es muy cómodo y sencillo para lograr un resultado súper bonito.

Un regalo para una pareja siempre quedará mejor si además le agregamos la etiqueta perfecta. No sólo porque escribiremos a mano el nombre de el o la destinataria, lo que nos remontará a la romántica época de las cartas en este siglo XXI de mensajes despersonalizados vía teléfonos móviles. Sino porque también, eligiendo el diseño adecuado, le demostraremos al otro lo realmente importante que es para nosotros.

Existen muchos diseños diferentes para este tipo de situaciones. Etiquetas con forma de corazón, de estrella o de flores son opciones excelentes. Las más elegidas: lirio, loto, narciso y rosa.

Generalmente, las etiquetas se venden por hojas. Cada hoja incluye muchas pegatinas, por lo que debemos elegir correctamente el diseño porque después lo podremos volver a utilizar.

Para hacer regalos en la pareja, es ideal. Porque cada vez que nuestra amada o amado recibe un sobre con esa etiqueta especial, comenzará a sentir la emoción que queremos transmitirle con nuestro regalo antes de que empiece a abrir el obsequio.

También para presentes corporativos

Las empresas tienen dentro de sus rutinas habituales enviar comunicaciones oficiales o presentes a sus clientes y empleados de manera regular, o para fechas y ocasiones especiales.

Tarjetas, catálogos o cartas llamarán la atención de cualquier destinatario si incluyen uno de estos elementos tan vistosos y atractivos. Una etiqueta propia, con colores, letras y diseños típicos relacionados con nuestra empresa, nos ayudarán a consolidar el concepto de nuestra firma.

Sin dudas, las etiquetas decorativas le darán el toque especial que queremos tener como empresa. Nuestras comunicaciones serán diferentes a cualquier otra. Y la decoración de nuestros sobres o tarjetas tendrá un valor agregado que se diferenciará de los competidores gracias a una etiqueta decorativa personalizada.

Lo ideal es que las etiquetas decorativas que utilicemos en los presentes que enviemos sean autoadhesivas. Esto nos facilitará la tarea de preparar los regalos porque gracias esa característica nos resultará mucho más simple engancharlas. Y también será más fácil quitarla del envoltorio del regalo y guardarla para quien la reciba, en caso de que quiera archivar nuestra etiqueta decorativa. Este último caso, obviamente, se dará mucho más en regalos personales y no en presentes decorativos.

El universo de las etiquetas decorativas

Además de todos los beneficios que estamos repasando acerca de la utilización de etiquetas decorativas en cartas y sobres, no podemos perder de vista el objetivo meramente funcional de estos elementos.

Antes de ser decorativas, las etiquetas sirven para identificar bien el remitente y/o el receptor de una carta, sobre o tarjeta. Si queremos que nuestro presente llegue a las manos correctas, agregar una etiqueta achicará el margen de error en el transporte de nuestro regalo.

Ahora bien, además de llegar correctamente, queremos que el impacto visual al estar en las manos de nuestros agasajados sea favorable. Entonces, debemos estudiar bien qué modelo de la amplia gama de etiquetas decorativas que existen vamos a elegir.

Para eso, hay varias características de nuestros regalos que vamos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra etiqueta decorativa.

Tamaños, colores y letras

Si nuestro sobre es pequeño, no podemos pegarle encima una etiqueta muy grande, porque de esa manera ocultará todo el diseño del envoltorio del regalo. Eso hará parecer que es más importante quién envía el regalo, cuando en realidad lo más importante es siempre la persona que lo va a recibir. Nosotros, como remitentes, debemos resaltar por el buen gusto y la distinción. Eso lo podemos conseguir con la etiqueta adecuada.

No es aconsejable elegir una etiqueta con los mismos colores que el envoltorio del sobre, ya que de esa manera no resaltará en el paquete total del regalo. Y así, se perderá nuestro esfuerzo para elegir una etiqueta adecuada.

En cuanto a presentes corporativos, una etiqueta sobria puede ser el toque que estemos buscando. Pero sobria no quiere decir aburrida. Existen variadísimos colores que pueden identificar a nuestra empresa. Y también, una larga lista de fuentes de tipografía para elegir la indicada para el mensaje y sentimiento que queremos transmitir con nuestro regalo. 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies