Estos dos niños te van a enseñar que los juguetes más especiales no se compran en las tiendas

juguetes basura2

Dos hermanos de Puerto Príncipe, Haití, tienen algo muy valioso que enseñarle al mundo. Wens y Adlin Dimanche, de 15 y 13 años, han asombrado a todos con su capacidad para crear maravillas a partir de basura.

En el país de estos jóvenes, la educación no está al alcance de todos. Más de 200 mil niños no pueden ir al colegio debido al precio que tiene la escuela. La mayoría de los colegios en Haití son privados, y estos dos hermanos tienen la tremenda suerte de poder asistir a uno de ellos gracias al dinero que su madre gana como vendedora ambulante.

juguetes-basura2

Lo más increíble de estos chicos es que, aparte de ir a la escuela, son autodidactas. De este modo, todas las maravillas que han creado a partir de materiales reciclados, deshechos y basura salen directamente de su mente. Usan su imaginación y su creatividad para poder crear de la nada camiones y coches de juguetes motorizados.

juguetes-basura1

Utilizan piezas de antiguas radios o equipos de música que no funcionan y acaban en la basura. Pero con el ingenio de estos adolescentes todo adquiere una nueva vida en sus manos.

juguetes-basura5

Suelen usar envases de plástico para crear la carrocería de los automóviles y para el control remoto con el que mueven sus creaciones.

Todo empezó el día en que vieron unas obras fuera de su casa. Los chicos empezaron a observar todo el movimiento de la maquinaria y decidieron crear un pequeño camión por ellos mismos.

juguetes-basura4

Como todos los niños, estos hermanos tienen un sueño: estudiar en el extranjero para mejorar sus conocimientos de robótica y mecánica. No importa cómo y dónde empieces, sino lo que hagas y logres. Aquí te dejamos un vídeo donde se cuenta su historia.

Fuente: A+J Español

Subir