Estos cachorros buscan caricias y cariño, pero está totalmente prohibido tocarlos

perros radioactivos destacada

Por todos es conocida la mayor catástrofe nuclear de la historia, nos referimos al famoso desastre de Chernóbil (a 120 kilometros de Kiev, Ucrania), que tuvo lugar el 26 de abril de 1986. Allí se produjo un gravísimo accidente nuclear que afectó a las vidas de unas 600.000 personas.

Los territorios más afectados por esta peligrosa contaminación nuclear fueron Bielorrusia y Ucrania. Y es que, aunque los niveles de radiación actuales son solo de una fracción de los que había en 1986, todavía hay lugares radiactivos en la zona donde siguen viviendo alrededor de 5 millones de personas en estos territorios contaminados.

Una de las consecuencias más problemáticas que trajo consigo este accidente, no solo fueron las numerosas víctimas mortales, sino que fueron muchos los que se vieron obligados a abandonar aquellas zonas dejando atrás todo cuanto tenían, incluyendo en muchos casos, a sus mascotas.

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 12.03.30
Captura Youtube: The Puppies of Chernobyl

Al igual que en los humanos, también pueden quedar restos radiactivos en los animales, que de la misma forma, transmiten a sus descendientes. Esa es la razón, por la que a estos adorables cachorros que vemos en las imágenes está prohibido tocarlos, ya que pueden presentar riesgos para la población debido a la posibilidad de que lleven partículas radiactivas en el pelaje.

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 12.05.01
Captura Youtube: The Puppies of Chernobyl

Estos animales que viven alrededor del perímetro cercano a la antigua central nuclear son descendientes de muchas de esas mascotas que, como hemos mencionado anteriormente, fueron abandonadas tras el exilio de la población. Es por ello, que se ha lanzado campañas como Clean Futures Fund, que buscan proteger a estos animales que se acercan a dichas zonas en busca de comida y pueden ser transmisores también de enfermedades como la rabia.

Fuente: Cloth Map

Subir