Saltar al contenido
Blog animalista

Esto es lo que ocurre cuando juntas a dos perros que han sido entrenados para pelear

29/02/2016
perros pelea

Desgraciadamente, existe un cruel negocio en torno a las peleas de perros. Aunque en la mayoría de lugares del mundo son ilegales, su práctica no ha cesado ni mucho menos debido a que es una gran cantidad de dinero la que se mueve en torno a estos crueles torneos.

Los perros (aunque existen variantes con otros animales, como los gallos) son entrenados para pelear entre ellos, fomentando su agresividad a base de mal trato y de una vida de dolor y sufrimiento. Por suerte, al igual que ocurre con los perros abandonados, existen agrupaciones de personas que intentan rescatarlos y reintegrarlos en una vida mejor y más digna.

Pero uno podría pensar que una vida de violencia y sufrimiento podría dejar secuelas irremediables, y que los animales ya nunca podrían recuperarse y ser felices como perros normales. Desde luego, una vez que los perros son rescatados de esa vida cruel requiere mucho trabajo que dejen atrás las costumbres impuestas por sus dueños, pero con esfuerzo y trabajo por supuesto que se puede conseguir.

Este video muestra como reaccionan dos Pit Bull entrenados para pelear y que habían luchado con otros perros muchas veces en sus años de vida al encontrarse frente a frente. ¿Cual será su reacción al coincidir con un “rival” en un entorno totalmente diferente?

La reacción es tan inesperada como emocionante, y deja un nudo en la garganta al pensar en la vida que han tenido que llevar estos pobres animales, aunque por suerte, y gracias a asociaciones como esta, han podido salir de ella.

Esperamos que pronto este tipo de prácticas no sean más que un triste recuerdo, pero de momento seguiremos compartiendo estas historias para que la sociedad no las olvide.

Fuente: Detroit Bull Corps

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies