Saltar al contenido
Blog animalista

Esto es lo que ha ocurrido en el Festival de Yulin, donde se vendía carne de perro

23/05/2017
festival carne perro

El mundo animal está de celebración, ya que se ha conseguido dar un paso más hacia la lucha por erradicar el maltrato animal en el mundo. Hablamos de la prohibición temporal de la venta de carne de perro en el Festival de Yulin, en China. Desde su invención, en 2010, son muchos los perros que han perdido la vida a manos de comerciantes que han visto en ellos un negocio despiadado.

La prohibición entrará en vigor en el país el próximo 15 de junio, una semana antes del comienzo del festival. De esta manera, se prohíbe la venta de carne de perro tanto en las calles y mercados como en restaurantes. Con ello se castigará a quienes lo hagan con el arresto y una multa de hasta 100.000 yuanes (unos 15.000€).

Muchos de los perros que se usan en el festival son perros abandonados en la calle o son robados de sus dueños. Después, son encerrados en jaulas en condiciones deplorables o amontonados junto a otros canes en sacos. Una vez son llevados a dicho evento, son horriblemente maltratados y asesinados con crueldad.

Protestas para su prohibición en todo el mundo

festival-yulin-perros4
Terry Scott

Los perros son encerrados y maltratados como si su vida no tuviese valor alguno

festival-yulin-perros5
AP Images

Con esta iniciativa se espera conseguir reducir el comercio de perros en otros países asiáticos

festival-yulin-perros
Kumming rescate

Sin duda, esta prohibición marca un antes y después en China, donde es habitual comerciar con carne de perro para el consumo humano y donde la vida de los animales parece no suponer demasiado para mucha de su población.

Un paso más hacia la igualdad animal

festival-yulin-perros3
AP Images

Así se puede lograr un pequeño avance para el reconocimiento de los derechos de los animales, aunque lamentablemente aún queda mucho por conseguir, ya que miles de animales son utilizados cruelmente en multitud de festejos tradicionales o no en todo el mundo.

Fuente: Bored Panda

Summary
Se consigue prohibir un famoso festival donde se venden perros para su consumo
Article Name
Se consigue prohibir un famoso festival donde se venden perros para su consumo
Description
Se celebra la prohibición temporal del Festival de Yulin en China en el que se vende carne de perro para su consumo y desde su invención en 2010.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo