Saltar al contenido
Blog animalista

Esto es lo mínimo que le verás hacer a la gimnasta más veterana de la Tierra

31/01/2017
gimnasta anciana

Aunque nadie lo diría esta mujer tiene 91 años y es una experta gimnasta. No hay elemento que se le resista, ni por tierra ni por aire ni sobre colchonetas o barras. Se llama Johanna Quaas y es la gimnasta activa más antigua del mundo. Representa a Alemania y a sus 91 años tiene más flexibilidad que la mayoría de adolescentes. Es más, ni siquiera alguien acostumbrado a hacer deporte tendría por qué ser capaz de hacer lo mismo que esta superanciana.

Verla no solo es un espectáculo y una inspiración, sino que te pone los pelos de punta con sus movimientos arriesgados. Sin embargo cualquier jurado le daría una buena puntuación.

La más veterana de las gimnastas está tan en forma que maneja igual de bien la barra, que la pista o el banco. Y no solo es una cuestión de habilidades físicas sino que hay que echarle horas y ganas, su actitud dice tanto o más que sus resultados. No hay nada como encontrar algo que nos guste y explotarlo, desarrollarlo como si no hubiera un mañana y convertimos en expertos.

gimnasta-anciana4

Esta fuerte mujer nos enseña que la edad es solo un número, sobre todo cuando nos dedicamos a lo que nos gusta. Llevemos años de experiencia o hayamos empezado hace nada, nunca es tarde para ejercitarnos, para disfrutar en la forma que siempre hemos querido.

Eso sin contar con el plus que supone para nuestro cuerpo y mente estar en buena forma. Mens sāna in corpore sānō.

gimnasta-anciana5

Que su historia sirva como detonante para todos aquellos que tras la pantalla dudan en arriesgar, en hacer algo o empezar cosas nuevas.

Fuente: Georgia

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.