Saltar al contenido
Blog animalista

Este vídeo te hará replantearte el sistema educativo que conocemos hasta ahora

04/11/2016
educacion moderna1

Albert Einstein dijo que «todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por si habilidad para trepar a un árbol vivirá toda la vida creyendo que es estúpido». Teniendo en cuenta esta premisa, el vídeo juzga el sistema educativo actual, donde millones de niños en todo el mundo estudian respondiendo al mismo molde.

Si miramos atrás, vemos como el teléfono ha evolucionado en forma y prestaciones, lo mismo que los coches y otras tantas cosas más. Pero, ¿qué pasa con la educación? Si echamos la vista atrás y vemos como era un aula hace unos 150 años veremos que exactamente igual a como lo son ahora.

¿No dice esto mucho de la situación actual de la educación?

«No hay necesidad de crear robots», es el claro mensaje con el que el vídeo incita al cambio.

educacion-moderna

Que las formas de educación no hayan cambiado en más de 100 años pone en el punto de mira un sistema que se considera poco preparado para el momento actual. ¿Nos preparan de cara al futuro o mirando hacía atrás? Pensemos como pensemos está claro que el debate está abierto, sobre todo si nos enfrentamos a sistemas tan innovadores como el Montessori, o el que siguen en Suecia o Finlandia. 

educacion-moderna4

Miles de cerebros distintos, con habilidades diferentes tratados del mismo modo. Sin tener en cuenta habilidades y características personales.

«Las matemáticas son importantes, pero no más que el arte o la música», dicen quienes juzgan la educación en este interesante vídeo. ¿Cómo lo ves tú? ¿A favor o en contra del cambio en las aulas?

Fuente: Camino de Abundancia

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.