Saltar al contenido
Blog animalista

Este video te ayuda a convertir el estrés y la ansiedad en una ventaja

28/04/2020
ansiedad

Indice del artículo

Ansiedad y estres

El estrés y la ansiedad son dos problemas de salud que cada vez sufren más personas, debido al frenético estilo de vida que impera en la actualidad. Las causas pueden ser variadas: el exceso de trabajo, la conciliación familiar, las relaciones sociales, las dificultades económicas, etc. Un sinfín de motivos que pueden hacer que nuestro cuerpo reaccione de una manera que se escape de nuestro control, y pueda derivar en problemas más graves.

Muchas veces sufrimos los síntomas, pero pocas veces les damos la importancia suficiente como para tomar medidas al respecto. Y es algo que debería hacerse con urgencia, pues las consecuencias pueden ser leves o de gravedad.

Dificultad para respirar

Aumentos del ritmo cardiaco, dificultad para respirar, temblores o sudores fríos ante situaciones cotidianas son indicadores inequívocos de que padecemos estrés o ansiedad. Hasta ahora, lo hemos considerado como algo muy negativo.

Pero la psicóloga Kelly McGonigal tiene un punto de vista que es, cuando menos, revolucionario. Su idea es transformarlas en nuestros aliados.

Aunque esta premisa pueda parecer chocante, está muy bien argumentada en su charla TED, que merece la pena escuchar aunque pensemos que no sufrimos de ninguno de estos problemas, ya que nunca se sabe cuando pueden aparecer.

La charla es muy interesante pero recordad que si padecéis alguno de estos problemas y os impide hacer vida normal, lo mejor es que consultéis con un especialista cualificado.

Fuente: TED