Saltar al contenido
Blog animalista

Este video se llama «Hijos del entendimiento» y te va a encantar por su mensaje

22/12/2016
hijos entendimiento campofrio2

La mayoría de los países tienen una historia común que los divide. No importa la posición en el mapa o el momento del que hablemos, todas las naciones están hechas de forma heterogénea. Republicanos y monárquicos, chavistas, peronistas, con Fidel o contra él; todos podríamos encontrar algo por lo que diferenciarnos de la persona que tenemos al lado. Partidos políticos, fútbol, comer carne o ser vegetariano, mil detalles que conforman una nación a base de diferencias.

El problema es que solemos creer que esas diferencias no son salvables. Pero, ¿qué pensarías de Melquiades que tiene 91 años y es hijo de un republicano y de una mujer del bando nacional? Suena a imposible, ¿verdad? Pues como él hay miles y miles de hijos que han nacido del entendimiento entre dos personas. Fruto de padres de un equipo de fútbol y madres de otro, de taurinos y antitaurinos, o de creyentes y ateos.

Formas distintas de ver una misma cosa que no tienen que suponer la división.

hijos-entendimiento-campofrio4

Estamos acostumbrados a pensar que llevamos siempre razón, o que aquello que hemos elegido es lo mejor. Sin embargo hay tantas personas como opciones válidas que elegir, y cuando dos de ellas se juntan surgen personas nacidas a partir del entendimiento.

Miles de niños que tienen padres del betis y madres del sevilla, por ejemplo. 

hijos-entendimiento-campofrio5

Campofrío, la conocida marca de embutidos española, ha acertado de lleno con su nuevo anuncio en el que apuesta por las diferencias y el entendimiento. Saber sacar lo mejor de uno y poder quedarse con lo mejor de otro es todo un reto que nos parece difícil, pero que sin embargo no lo es tanto.

Lo creas o no, hay miles de familias así en España y en otros muchos países. Intenta ver el anuncio sin emocionarte, te parecerá mucho más difícil que aceptar las diferencias.

Fuente: Campofrío España