El llamado “Pez Borrón” o Blobfish (Psychrolutes Marcidus) es tristemente conocido, desde hace años en Internet, como “el pez más feo del mundo”. Tiene una longitud de unos 30 cm y ha sido declarado con este título por su cara aplastada, que le hace parecer siempre serio y triste.

Vive en las profundidades de las costas australianas y esa es la razón, por la que es muy raro y complicado verle en su aspecto original. Es decir, así de “feo” es como nosotros lo vemos una vez que ha subido a la superficie, pero lo cierto es que no es su apariencia regular, sino que está fuera de su ambiente natural.

En la profundidad del mar (a unos 1200 metros bajo el agua) la presión es altísima, por lo que no existen muchos animales que puedan soportarla. Sin embargo, este pez si puede gracias a que carece de esqueleto y su cuerpo es gelatinoso, lo que hace que pueda moverse ya que su densidad es ligeramente menor a la del agua.

Por ello, cuando sacamos este pez a la superficie terrestre, la presión disminuye lo que hace que su cuerpo no se mantenga en su sitio y acabe deformándose. Esto es lo que da lugar a ese cuerpo y aspecto de masa amorfa, muy diferente a su forma de pez original.

Fuente: 

Summary
Este pez es conocido como el más feo del mundo, te explicamos la curiosa razón de su aspecto
Article Name
Este pez es conocido como el más feo del mundo, te explicamos la curiosa razón de su aspecto
Description
El "Pez Borrón" o Blobfish es conocido desde hace años en Internet como "el pez más feo del mundo". Te explicamos el porqué de su extraño aspecto.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo