Saltar al contenido
Blog animalista

Este perro tranquiliza con abrazos a todos los animales que llegan aterrorizados al refugio

31/03/2016
perro protege perros 03

Los perros que permanecen en un refugio después de haber sido abandonados, esperan ansiosos a que algún humano bueno llegue a ellos para darle una segunda oportunidad.

Muchas veces los perros llegan al refugio en un estado lamentable. Los dueños no tenían tiempo para ellos y eso se notaba en cuanto al aspecto físico y, sobre todo, en cuanto a la salud. Charlie, un perro de raza Catahoula, fue entregado en un refugio de Denver, Estados Unidos, con un sobrepeso que superaba los 15 kilogramos.

perro-protege-perros-01

Este perro, que de por sí tiene una gran complexión, se veía con serios problemas de salud por la mala alimentación que había tenido a lo largo de su vida. Tanto es así que el personal del refugio pensaba que Charlie tenía convulsiones, pero en realidad eran los jadeos de cuando tenía que hacer cualquier esfuerzo.

A pesar de todos los inconvenientes, Charlie no se detuvo en la búsqueda de una familia y el refugio Dumb Friends League decidió buscarle una casa de acogida, mientras esperaba que una familia lo adoptara.

perro-protege-perros-02

Alaina Bupp y su marido le dieron la bienvenida a Charlie en su casa, donde permanecería, en principio, un mes. La recuperación del animal fue sorprendentemente rápida, y eso se le notaba en el carácter.

Pasó el primer mes, pero la familia Bupp lo tuvo claro: “Los dos queríamos mantenerlo, ambos decidimos que era un miembro permanente de nuestra familia“.

Al ver la recuperación de Charlie y como recuperó pronto la ilusión, la familia Bupp decidió seguir acogiendo más perros para que no estuviesen solos en un refugio mientras encontraban un hogar definitivo.

La primera en aparecer fue una chihuahua que estaba más delgada de lo normal, por lo que la mayoría del tiempo pasaba mucho frío. Sin embargo, en Charlie encontró más de 45 kg de calor incondicional, quien protegía a los perros que llegaban con calurosos abrazos.

perro-protege-perros-03

perro-protege-perros-04

La calma que transmitía Charlie a todos los perros que pasaban por allí se convirtió en algo contagioso, como si tuviese un don especial para ello. Durante estos tres últimos años, nuestro héroe del día ha ayudado a más de 13 perros que llegaban aterrorizados. Charlie les daba la confianza que necesitaban y les demostraba que los seres humanos eran buenos, al menos la mayoría de ellos.

perro-protege-perros-05

perro-protege-perros-06

Fuente: The Dodo