Este perro no quería ser salvado, pero acabó entendiendo que solo querían ayudarle

perro no queria ser salvado

Cuando alguien abandona a un animal pierde su condición de humano. Directamente deja de ser una persona y pasa a ser un ser desalmado. Cuando encontramos un animal en sitaución de abandono o maltrato lo primero que pensamos es: ¿por qué? ¿cómo es posible que ocurran estas cosas?

Luego, según los matices y las situaciones, las historia cambian. Como la de este perrito, que fue abandonado por una pareja de mendigos que no podían cuidar de él. 

En situaciones así, toca ponerse manos a la obra y hacer de este mundo un lugar mejor salvando una vida.

perro-no-queria-ser-salvado1

Una vez rodeado, costó mucho hacer que este perrito se calmara. Una y otra vez había que tranquilizarlo pero finalmente se calmó y admitió la ayuda que le brindaban. Uno de los momentos más críticos en un rescate es cuando toca acercarse y colocar una correa.

Solo puede hacerse cuando el animal está realmente listo.

rescate-perro-abandonado5

Una vez conseguido todo cambia, su vida da un giro. La de todos en realidad, pero sobre todo la de nuestro protagonista, Scooby, que tendrá un hogar y todo el cariño que se merece.

Y como él tantos otros animales que son rescatados cada día por organizaciones como Hope For Paws.

rescate-perro-abandonado1

Es importante donar en estos casos porque lo que supone poco para nosotros es un mundo para todas estas mascotas y sus rescatadores. Recuerda que puesdes ayudar pinchando en este enlace, y si tu situación no te lo permite, siempre puedes ayudar a difundir la labor que hacen.

perro-no-queria-ser-salvado2

Aquí tienes el vídeo subtitulado con todo el proceso de rescate de Scooby, y cómo finalmente se convirtió en el perro que siempre debió ser.

Fuente: Hope For Paws

Subir