Este perrito rescatado duerme todas las noche en una caja de cartón para sentirse seguro

perro caja

Para los perros callejeros cada día que pasa es un nuevo reto por sobrevivir. Pueden morir de hambre, enfermos o atropellados. En su mayoría, han sido tristemente abandonados por sus familias y la calle se convierte en su nuevo hogar donde tienen que pasar sus días hasta que, con suerte, logren tener una nueva oportunidad.

Captain es este perro que fue recogido de las calles de Detroit (EE.UU) por Detroit Dog Rescue, lo encontraron desnutrido y enfermo el pasado mes de noviembre y desde entonces vive en el refugio recibiendo los cuidados que tanto necesitaba. No solo se trata de un tratamiento médico, sino que este perrete también está recibiendo una gran cantidad de entrenamiento psicológico para superar ese trauma que le supuso vivir en la calle.

Aunque los voluntarios del refugio no saben a ciencia cierta qué vivencias tuvo que soportar durante sus días como perro callejero, es notable que Captain ha llevado una vida muy dura. Según afirma Kristina Millman-Rinaldi, la fundadora del refugio: “Todo lo que quiere a la hora de acostarse es una caja de cartón. Esta caja de cartón, o cualquier caja del tamaño que tengamos en el momento, es la única manera en la que él va a dormir, porque es la única manera en la que ha dormido para sentirse seguro”.

Perro-caja-carton1
Detroit Dog Rescue

A pesar de los meses que lleva en este refugio, donde se encuentra a salvo de cualquier peligro, este pobre perrito todavía sigue traumatizado y la única manera con la que consigue descansar es precisamente esa, durmiendo en una caja de cartón.

Desde Detroit Dog Rescue afirman que no pueden cambiar su pasado, ni pueden borrar todos esos tristes recuerdos, pero lo mantendrán a salvo y atenderán todas sus necesidades, incluso si eso significa proporcionarle cajas de cartón sin fin para que se sienta seguro hasta que pueda ser adoptado. Esperamos que Captain tenga suerte y que pronto pueda volver a recuperar la confianza, con una familia que lo quiera y lo proteja hasta el final de sus día.

Fuente: Notas de mascotas

Subir