Este par de huskies fueron abandonadas en un parque junto a una triste nota

huskies abandonados nota

Hace unos meses os contamos en La Nube de Algodón la trágica historia de una perra anciana que había sido abandonada en un parque por sus dueños, que dejaron una nota junto a ella con la que trataban de “justificar su acción”.

Pues bien, esta terrible "moda" ha vuelto a repetirse, y en este caso han sido dos los pobres animales abandonados. Se trata de un par de huskies, llamadas Vada y Layla, para los que su paseo en el parque no terminó con el regreso a casa.

Fueron encontradas en el parque Woodward Dog Park de California (EE.UU). La gerente Mona Ahmed, fue alertada del hallazgo por otra mujer que paseaba junto a sus perros, y al llegar allí encontró al par de huskies confundidas junto a una caja con con comida y juguetes, y una triste nota en su interior.

huskies-abandonados-nota1
Mona Ahmed

En la nota aparecía escrito este texto: “Nuestros nombres son Vada (negro) y Layla (marrón). Somos buenos perros de 1 año. Por favor, no nos separen. Layla se asusta sin su hermana”.

La mujer que advirtió a Mona, fue testigo de todo el suceso y vio como la dueña de las perras las dejaba allí y aseguró que iba al coche y volvería enseguida, lo que finalmente resultó no ser cierto.

huskies-abandonados-nota2
Mona Ahmed

Mona se hizo cargo de la situación y se apresuró a trasladar a los huskies, que no estaban esterilizadas ni tenían microchip, a un hogar temporal mientras le encuentran una nueva familia. 

Al parecer, no es la primera vez que ocurre algo así en ese mismo parque ya que, según aseguró la gerente que lleva trabajando allí desde hace 10 años, al menos han sido ya 13 los perros abandonados en este lugar. Esto llevó a Mona a fundar Fresno Furry Friends, una organización que ofrece servicios de esterilización y castración, para asegurarse de que ningún perro pudiera tener problemas antes de ser de nuevo adoptados.

huskies-abandonados-nota3
Mona Ahmed

De nuevo, queremos hacer hincapié en que existen muchos recursos para aquellos que no puedan o no quieran mantener por más tiempo a sus animales en casa. ¡Abandonar nunca debe ser una opción!

Fuente: The Dodo

Subir