Saltar al contenido
Blog animalista

Este niño tiene síndrome de Williams y no se relacionaba con nadie hasta que conoció a un caballo

16/12/2016
caballo amigo chico1

En general los niños tienen capacidades especiales, son capaces de ver las cosas desde el corazón. Además, casi siempre establecen lazos envidiables con los animales, hasta desarrollar preciosas amistades. El protagonista de esta historia, un niño con síndrome de Williams, tiene por mejor amigo un precioso caballo.

Esta afección es un trastorno genético poco común, causado por una pérdida de material genético en el cromosoma 7, con un conjunto de patologías médicas específicas, trastornos psicológicos y signos externos.Estos signos se manifiestan por lo general no antes de los 2 o 3 años de vida, y no siempre confluyen todos juntos en la misma persona. Se suelen presentar síntomas parecidos a los de la depresión: falta de interés por las cosas y soledad.

El de este jovencito es solo uno de los 150 casos diagnosticados en Israel. Su condición hace que sea difícil para él relacionarse de la forma en la que todos lo suelen hacer, es por eso que este vídeo es todavía más conmovedor.

caballo-amigo-chico5

Verlos juntos es una maravilla. Como se adecuan el uno al otro y disfrutan juntos. Parece que las diferencias no existen, ni siquiera importa si uno es casi diez veces más grande que el otro, todos los movimientos están llenos de una ternura y delicadeza increíbles.

Qué bueno cuando encontramos el complemento perfecto para nuestra alma.

caballo-amigo-chico2

Qué bonito además que los animales sean capaces de sentir lo imperceptible, de permanecer ahí cuando se les necesita y de dar tanto amor como sea posible sin condiciones. En casos de aislamiento social muchas personas como este niño han encontrado su alegría en los animales. Perros, caballos, gatos, cualquiera puede ser un mejor amigo para quien lo quiera.

Fuente: wimp.com


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.