Saltar al contenido
Blog animalista

Este niño se planta sólo frente a la multitud por una buena causa

15/09/2016
manifestacion homofobia

En México pelean todavía por el concepto de ‘familia’ y en relación a esta definición la homofobia es latente en este país. Hay quien todavía quiere hacer creer al resto que familia es solo un padre, una madre y unos hijos. Como ejemplo, la institución del Frente Nacional por la Familia.

Nada más lejos de la realidad, pero, aún así, una marcha de personas homófobas se paseó por el Boulevard Adolfo López Mateos, una de las principales calles.

En esta misma manifestación, en el puente de la calle Luis Cortázar, fue donde se produjo una imagen memorable. Un niño trataba de hacerle frente a la marcha, colocándose frente a todos. Haciendo señas de alto y gritando su descontento.

El fotógrafo mexicano Manuel Rodríguez, del periódico digital Al Momento Celaya, captó este sábado con su cámara una imagen de esas que dejan huella.

contra-homofobia

Según se supo después el pequeño, que se llama César, estaba parado con la intención firme de detener la manifestación por su tío, que es gay. Al niño no le gusta que odien a las personas homosexuales. Por eso, el joven César considera esta manifestación como una «marcha de odio».

Probablemente este niño ha conseguido dejar boquiabiertos a muchos adultos que siguen encerrados en sus mentes dándole vueltas a la homosexualidad ajena y a un concepto tan amplio y global como lo es el de ‘familia’.

Con ejemplos tan bonitos como este, viniendo de gente joven, aún queda esperanza para el mundo.

Fuente: Huffington Post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.