Saltar al contenido
Blog animalista

Este león blanco sufría una grave infección, pero su mejor amigo consiguió que le salvasen la vida

17/05/2020
leon enfermo

Aslan es un león blanco que perdió uno de sus colmillos hace un año y la infección que generó la herida estaba afectando gravemente a su salud y a su relación con la manada, disminuyendo alarmantemente sus posibilidades de supervivencia.

Por suerte, Aslan tiene un amigo que jamás le abandonará: se llama Kevin Richardson y se le conoce como “El hombre que susurra a los leones”. Este cuidador de animales australiano ha creado un vínculo con una manada de leones que, a vista del resto de humanos, es muy difícil de creer. En la reserva donde trabaja, ha convivido con estos leones desde que eran crías y, respetando por encima de todo su naturaleza salvaje, Richardson ha sido capaz de crear una relación de cariño y mutuo respeto que los leones saben apreciar.

Cuando descubrió que Aslan estaba enfermo, movilizó a todo un equipo de especialistas para tratar el problema del animal y devolverle así la energía para vivir y relacionarse con el resto del grupo. Una historia impresionante con la que, seguro, llegarás a sentirte identificado.

Indice del artículo

El león blanco

El león blanco tiene un pelaje espectacular. Según los científicos, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca esta variedad de leones en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje que les permite cazar a sus presas.