Saltar al contenido
Blog animalista

Este león adulto no se separa de su manta por una conmovedora razón

04/04/2016
leon rescatado 05

Muchas veces hablamos del gran problema que supone el alto porcentaje de abandono animal que existe en todo el mundo. Los refugios de las ciudades se llenan de perros y gatos que han sido abandonados en circunstancias muy dolorosas, y allí esperan a que alguien decida adoptarlos y darles una segunda oportunidad.

Lamentablemente, el maltrato y el abandono animal no sólo afecta a perros y a gatos, sino a todos los animales, incluidos los salvajes. Y es que la caza furtiva y el contrabando de animales está a la orden del día y los animales de granja muchas veces permanecen en condiciones pésimas para ser explotados. A veces los humanos podemos llegar a ser muy crueles y son pocos los animales que se libran.

Es por eso que no sólo existen muchos refugios que acogen a perros y gatos, sino que también los hay que se preocupan por el resto de animales, que necesitan cuidados especiales, y que también se han visto maltratados y abandonados.

El Refugio de fauna exótica In-Sync es un lugar donde los animales salvajes que son rescatados pueden recuperarse hasta que puedan valerse por si mismos y regresar a su hábitat natural. Desde allí conocemos la historia de Lambert, un león que nos ha conquistado el corazón.

Lambert fue comparado ilegalmente por una familia de Texas que quería regalárselo a sus hijos. ¿Por qué? A los pequeños les encantaba la película «El rey león«

leon-rescatado-01

Pasaron pocos días hasta que se dieron cuenta de que tener un león en casa no era buena idea. Fue entonces cuando la familia llamó a numerosos refugios para que se hicieran cargo del animal

leon-rescatado-02

In-Sync acudió a la llamada e ingresó a Lambert en sus instalaciones. El cachorro se encontraba asustado y tenía mucho estrés. Una trabajadora del refugio llamada Vicky Keahey decidió darle una manta al cachorro con la intención de consolarlo. Lambert se arrastró sobre ella y en seguida quedó dormido

leon-rescatado-03

Desde ese día, Lambert y esa manta se han convertido en inseparables. Le encanta acurrucarse en ella, sobre todo cuando está recién lavada.

leon-rescatado-04

leon-rescatado-05

Han pasado dos años, Lambert ya es un león adulto, pero sigue durmiendo con la manta cada noche

leon-rescatado-06

Los altos niveles de estrés, ansiedad y miedo han pasado

leon-rescatado-07

Pero aún queda mucho camino que recorrer para que la recuperación de este animal sea completa. Esperemos que pueda volver a su hábitat natural en algún momento

leon-rescatado-08

Fuente: viralnova
Imágenes: In-Sync

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com