Saltar al contenido
Blog animalista

Este hombre está protegiendo a los leones y se convertido en un miembro más de la manada

22/02/2016
Kevin Richardson 02

kevin-richardson-01

Las personas que verdaderamente admiran y quieren a los animales, no son aquellos que los intentan vestir de lo que no son, ni aquellos que les liman los colmillos para que no sean depredadores. Las personas que realmente quieren a los animales entienden la naturaleza tal y como es, aunque a veces resulte cruel.

El instinto animal hace que la caza entre ellos sea el medio de vida de muchos animales, sin embargo esto no es contradictorio con que florezcan en ellos ciertos sentimientos protectores, dejando a un lado el lado depredador.

Eso nos demuestra Kevin Richardson con cada vídeo que publica sobre los animales que viven en su área protegida, en Sudáfrica. Ahora mismo trabaja para concienciar a la gente del problema real que sufren muchos animales de África: la caza está acabando con ellos.

Kevin-Richardson-02

Los leones en África se han reducido de 350.000 a 25.000, aproximadamente, en un período de quince años. La actividades de caza en África generan tanto dinero que los Gobiernos se niegan a prohibirla, ya que hay personas que llegan a pagar 40.000$ por dispararle a un león.

Ante esta situación, Richardson se ha convertido en un protector de leones rescatándolos e intentando difundir la importancia que tiene su conservación. Él tiene una relación especial con estos animales, un acercamiento entre especies que va en contra del instinto animal pero no de los sentimientos. Eso sí, aclara el propio Richardson que él tiene una relación cercana únicamente con los leones que ha criado desde pequeños.

Kevin-Richardson-03

Este pequeño vídeo es capaz de transmitirnos como el cariño puede estar por encima de otras muchas cosas y que, tal y como ha asegurado Kevin Richardson: «obviamente uno se da cuenta del peligro cuando se trabaja con animales de este calibre; he sopesado los pros y los contras y sin duda los pros superan con creces los inconvenientes«.

Fuente: Facebook, El Mundo de los Animales

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post