Saltar al contenido
Blog animalista

Este hombre con alzheimer cambia completamente cada vez que sube al coche con su hijo

23/01/2017
alzheimer cantar

El alzheimer se lo lleva todo. Esta afección neurológica es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos de conducta. Sus síntomas más evidentes son la pérdida de memoria y de algunas capacidades intelectuales, debido a que las neuronas mueren y el cerebro se va atrofiando.

Por desgracia, desde 2013 Ted McDermott vive en sus propias carnes lo que es tener alzheimer. Olvida los nombres de su familia, confunde datos o pierde información. También pierde a menudo la orientación. Pero con todo lo horrible que conlleva esta enfermedad hay una cosa de la que Ted jamás se olvidará.

Este británico pasó gran parte de su vida cantando por locales y pubs de Gran Bretaña. Ha vivido por y para la música, siendo esta su gran aliada. Por eso, su hijo Mac le recuerda siempre que la música es la única cosa que no le abandonará nunca; porque en realidad forma parte de él mismo. El nombre artístico de Ted era «The Songaminute Man», por la increíble capacidad de memorizar infinidad de textos musicales. Aunque, sin embargo, el Alzheimer le ha hecho olvidar casi todo.

Su hijo ha ideado una fórmula perfecta para hacer feliz a su padre. Con su convicción del poder de la música, Mac tiene preparadas canciones en el coche que cambian a su padre. Sube el volumen de sus canciones preferidas y espera su reacción.

El cambio es increíble. Cuando la música invade el ambiente, Ted vuelve a ser él mismo. Deja de ser agresivo o estar deprimido para pasar a estar feliz y cantar en alto todas las canciones. No se salta ni una letra, no se equivoca y recuerda todo.

Quizá sea porque la letra de estas canciones las mantiene en su corazón y no en su cabeza.

Además de la forma perfecta para combatir la enfermedad de su padre, este vídeo muestra también la felicidad del joven y la complicidad de Ted. Escucharlos es emocionante. 

Fuente: The Songaminute Man

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.