Saltar al contenido
Blog animalista

Este gato te enseña cómo ser un líder de masas sin hacer prácticamente nada

03/10/2016
gato lider ovejas1

La vida del gato Steve, el más listo de la historia, comenzó como mascota en Nueva Zelanda. Hacía lo que todos los gatos: dominaba todo el territorio de su casa, a sus humanos y, a veces, a algunos otros pequeños animales. Insectos y reptiles no muy grandes.

Pero este tierno animalito de origen humilde guardaba enormes aires de grandeza en su interior. Sus humanos, Amanda Whitlock y su pareja, no sospechaban nada al principio pero el pequeño felino les dio una gran sorpresa cuando mostró su verdadera personalidad.

gato-lider-ovejas1
Amanda Whitlock

Todo cambió cuando en la casa empezaron a vivir también un pequeño grupo de pequeñas y bonitas ovejas. Necesitaban cuidados y atención, y la pareja se los dio. Pero no solo ellos, sino que el gato Steve también quiso colaborar.

Y sin hacer mucho, Steve se convirtió en su líder. Cuando está con ellas, le siguen allá donde va. Los buenos líderes siempre dan ejemplo.

gato-lider-oveja

«El camina por el patio y ellas le siguen. O está jugando con un arbusto y ellas se acerca con curiosidad a ver qué hace y siguiéndole entre las hierbas», afirma Amanda.

Es tan curioso el efecto que produce en las ovejas que todos han querido saber más sobre este gato. Incluso el medio informativo New Zeland Herald se acercó para aprender más sobre el ascenso al poder de Steve como gobernante de un rebaño.

Fuente: The Dodo

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post