Saltar al contenido
Blog animalista

Este «ejército» hace cada día una labor que merece la pena conocer

16/09/2016
ejercito robin hood5

Como hacía el auténtico Robin Hood, este ejército de Pakistán mejora la vida de miles de personas en situación desfavorecida. No le quitan nada a los ricos para dárselo a los pobres, sino que van más allá. Los creadores del Ejército de Robin Hood aprovechan toda la comida que los restaurantes no gastan al final del día para repartirla entre los que no tienen recursos.

La idea, además de favorecer a quien no tiene para comer, acaba también con el desperdicio masivo de comida que sucede todos los días a lo largo y ancho del planeta.

ejercito-robin-hood5

Miles de kilos de alimentos que acaban en la basura cada día. Nadie los aprovecharía si no fuera por acciones como la de estos voluntarios que cada día recogen el excedente sobrante de 16 restaurantes diferentes que se han ido uniendo al proyecto. Cada semana este «ejército» recorre Karachi (Pakistán) recogiendo alimentos que de otro modo serían tirados.

ejercito-robin-hood1

Miles de familias se benefician de esta genial forma de aprovechar todos los recursos. De esta forma, dice un padre de familia, «mis hijos se van a la cama felices habiendo comido, si no, se irían a dormir sin comer.»

ejercito-robin-hood4

La idea ha resultado tan efectiva que ya se ha extendido a siete países más. Este es un modelo de ayuda que conlleva grandes beneficios y que se presenta como necesario mientras que no haya una distribución justa y un aprovechamiento lógico de los alimentos. En países que se engloban dentro de lo que se denomina ‘primer mundo’ el desperdicio de comida es tan elevado que la mayoría de las veces acaba en la basura.

Sin que se pueda aprovechar y sin que los grandes comercios y restaurantes tomen medidas al respecto para evitarlo o consumirlo en lugar de desperdiciarlo.

ejercito-robin-hood3

La solidaridad del Ejército de Robin Hood lleva actuando desde el 2015, cuando nació el proyecto. Cuando empezaron consiguieron alimentar tan solo a 100 personas mientras que ahora que han crecido alimentan a 500 mil personas en 7 países.

Fuente: AJ+Español


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.