Cariñoso recibimiento de la manada al bebé elefante recién llegado

elefantes refugio

Los elefantes son unos animales maravillosos que existen y que tristemente son explotados en muchos lugares del mundo de forma lucrativa por los humanos. Ya sea como atracción de paseo, como atracción de circo o manipulados en zoos. Todo ello, privados de su libertad, en espacios reducidos, esclavizados y, con frecuencia, en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

A pesar de poseer una enorme fuerza física, estos animales tienen un carácter amable y dulce. Tienen un complejo sistema social muy orientado a la familia. Por ejemplo, las hembras son las matriarcas que dirigen el funcionamiento de la manada.

El Elephant Nature Park es un santuario y centro de rehabilitación para elefantes en el norte de Tailandia. Un lugar perfecto donde pueden refugiarse, lejos de la explotación de zoológicos o circos donde probablemente serían maltratados.

Es en este enclave donde se ha podido grabar unas escenas de los más conmovedoras que podemos ver en el siguiente vídeo. Con la llegada de un nuevo elefante al refugio, llamado Dok Gaew, toda la manada quiere ir corriendo a saludar al pequeño huérfano rescatado de casi 2 años de edad. Todos los elefantes que allí se encuentran han pasado por situaciones angustiosas por lo que ellos mismos saben la importancia de tener un cariñoso recibimiento.

Sin duda la bienvenida a este nuevo entorno nos demuestra, una vez más, la gran empatía que poseen estos animales y lo lejos que estamos algunos seres humanos de ellos.

Fuente: elephantnews

Subir