Saltar al contenido
Blog animalista

Estaban grabando el vuelo de las gaviotas y un grupo de ballenas hizo su video viral

31/10/2016
vuelo gaviotas ballenas

Los mejores descubrimientos suceden por casualidad. La penicilina, el teflón o el velcro  son algunas de las cosas que se han descubierto sin querer. Mientras buscamos o prestamos atención a una cosa sucede otra bien distinta que lo cambia todo. Esto mismo les ocurrió a los ocupantes de esta embarcación.

Estaban grabando una preciosa puesta de sol llena de gaviotas volando cuando algo mucho mayor que estas aves les sorprendió.

Nadie se esperaba tal aparición, de hecho asusta bastante verse rodeado de animales tan grandes sin previo aviso.

graban-gaviotas24

Los cetáceos aparecieron primero timidamente, asomando sus cabezas como quien acaba de amanecer. Tanteando la superficie y la situación. Para entonces, los humanos testigos de semejante espectáculo ya estaban gritando «oh dios mío, oh dios mío» desde su barquita.

graban-gaviotas2

Pero la cosa no quedó ahí, sino que siguieron asomando su enorme cuerpo para deleite de todos. La yubarta o gubarte, también llamada ballena jorobada, es una especie de cetáceo de la familia Balaenopteridae. Los adultos pueden llegar a medir de 12 a 16 metros y un alcanzar un peso de unos 36.000 kilos.

graban-gaviotas1

La fascinación de quien las ve en plena acción casi se iguala con la sensación de ser minúsculo. El ser humano enfrentándose al mar siempre queda como una pequeña pieza en medio de la inmensidad azul y sus criaturas.

Fuente: Brad Rich

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post