Saltar al contenido
Blog animalista

Estaba en la playa y grabó un fenómeno natural casi imposible de captar

19/07/2016
playa rayo

Hay dos tipos de personas: a las que les gustan las tormentas y a las que no. Los que las aman tienen sus razones; el olor, las luces, la belleza de los fenómenos naturales. Pero quienes las temen tienen también serios motivos para ello; ruidos, luces, rayos y truenos acompañados de fuertes vientos o lluvia.

Desde siempre, el ser humano ha estado expuesto a las inclemencias del tiempo, pero es desde hace bien poco que podemos inmortalizar a la perfección aquello que nos ha fascinado durante siglos.

Esto fue lo que le sucedió a un hombre que, durante una tormenta de verano en la playa de Daytona, en Florida (EE. UU.), pudo grabar un momento mágico.

rayo-camara

El rayo cayó desde el cielo hasta las olas de la costa. El fenómeno fue tan intenso que el aire ardió durante un segundo tras la descarga. Afortunadamente, no había nadie en el mar en ese momento.

portada-rayo

La electricidad de un rayo recorre una distancia media de unos 1.500 metros. Aunque dentro de la historia de este maravilloso fenómeno, el más largo del que se tiene constancia se produjo en Texas y alcanzó los 190 km de longitud.

En nuestro planeta se producen 16 millones de tormentas al año con rayos, una gran cantidad de oportunidades para retratar esta belleza. Eso sí, los amantes de las tormentas necesitan de grandes dosis de valentía para exponerse a ellas al grabar. Porque estar cerca para verlo puede ser tan bello como peligroso si no estamos bien protegidos.

Aquí tienes el vídeo a cámara superlenta para que puedas ver a la perfección esta maravilla natural (la lentitud de la reproducción de los fotogramas hace que las olas parezcan inmóviles, pero no lo están).

Fuente: World Top News Center

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post