Saltar al contenido
Blog animalista

Esta perrita lleva días esperando a las puertas del hospital a que su dueña se recupere y salga

05/09/2016
perro espera hospital

Se sabe que el mejor amigo del hombre es fiel por naturaleza. Nos encontramos con ejemplos casi todos los días, perros que esperan a sus dueños, que no se separan de ellos o en el más triste de los casos que permanecen juntos a su tumba.

Desde el reciente terremoto que sacudía Italia en Amatrice llegaba una historia desgarradora. Un perrito que no se separaba del ataúd de su dueño que había fallecido durante el seísmo. No es el único, por ejemplo Rubio, un perro argentino, esperó a una mujer a la salida de su hotel tantos días que esta lo adoptó.

Desde Elda, España, nos llega la última historia que podría conmover al más duro de los hombres.

Es en el Hospital General de Elda, Alicante, donde una perrita de raza Akita Inu permanece en la puerta de urgencias a la espera de su dueña. La mujer, Sandra Iniesta, que tiene 22 años y es de Barcelona estaba volviendo desde Granada en coche cuando sintió un dolor enorme en el estómago.

 

perro-espera-hospital

Así fue como ella y su inseparable perrita tuvieron que parar de urgencia a la altura de Elda. Tenía apendicitis por lo que tuvo que ser ingresada e intervenida de inmediato.

Desde que fue ingresada, Maya, que así se llama la perrita, no se mueve ni un segundo de la puerta del hospital. No se separa de la zona de Urgencias mientras espera a que su dueña se recupere y salga.

perro-espera-hospital1

Mientras tanto el personal del hospital se ha volcado con Maya. Enfermeros, médicos, celadores y demás personal ofrece comida y compañía a este fiel animal. Incluso algunos de ellos han ido más allá y han ofrecido sus casas para acoger a la mascota de Sandra Iniesta mientras que ella termina de recuperarse del todo.

Con amores como el de Maya por Sandra el mundo entero sería un sitio mucho mejor.

Fuente: La Sexta


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.