Saltar al contenido
Blog animalista

Esta perra se ha convertido en la mejor terapia para este pequeño con síndrome de Down

18/10/2017
ninio sindromededown perra

La presencia de un animal puede aumentar significativamente las conductas sociales positivas de los niños. Esto se hace más notable aún cuando se trata de niños con diferentes discapacidades, problemas de salud o trastornos de conducta. Por ejemplo, como es el caso de los niños con autismo o con síndrome de Down. Puedes ver las curiosidades del síndrome de Down.

Hay que señalar que el síndrome de Down no es una enfermedad sino una una anomalía genética. Es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común sin que exista una causa sobre la que se pueda actuar para impedirlo. En el mundo hay 6 millones de personas aproximadamente con síndrome de Down. 1 de cada 800 bebés que nacen cada año padecen el síndrome.

Se ha demostrado que los perros ayudan a los niños con este síndrome a aumentar su autoestima, reduciendo sus problemas emocionales, a socializarse y a desarrollar las habilidades del lenguaje. Un gran ejemplo de ello, lo encontramos en la historia del pequeño Hernán, de 5 años, que vive en Buenos Aires (Argentina). A él le encanta salir al patio cuando por allí pasa Himalaya, la perra de sus vecinos.

Esta perra nos demuestra que no solo es la mejor amiga que este niño podría tener, sino que resulta la mejor ayuda y terapia para él por su persistencia y gentileza. Este animal se niega a abandonarle incluso cuando no quiere jugar, ya que el síndrome de Down hace alejarse a Hernán del contacto físico. Conoce más en detalle la emotiva historia de esta pareja tan especial en el siguiente video.

Fuente: HoyCorrientes

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Esta perra se ha convertido en la mejor terapia para este pequeño con síndrome de Down
Article Name
Esta perra se ha convertido en la mejor terapia para este pequeño con síndrome de Down
Description
Vídeo que cuenta la historia del pequeño Hernán de 5 años, y de su perrita que le ayuda sociabilizarse debido a que el niño tiene sindrome de Down.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo