Esta perra desapareció en medio del océano Pacífico. La manera en la que sobrevivió es impresionante

perro rescatado

Perder a un perro, o a cualquier mascota, es una de las peores experiencias que puedes tener en la vida. La muerte de un ser querido es un trance doloroso al que todos hemos tenido que enfrentarnos alguna vez, pero sin embargo, tener a un ser querido desaparecido es una agonía constante que parece no tener fin.

Cada vez que paseo por la calle y me encuentro decenas de carteles de animales que han desaparecido pienso en esas personas que esperan atentos la llamada de teléfono que les devuelva la felicidad. Lamentablemente, la mayoría de veces esa llamada nunca llega, y el dolor se convierte en una agonía que no desaparece.

Sin embargo, otras veces ocurre algo sorprendente y hasta la historia que tiene el peor presagio consigue tener su final feliz. 'Luna' es una perra pastor alemán que ha demostrado que a veces, hasta lo que parece más imposible, se puede cumplir. Y es que esta perra había sido dada por muerta tras caerse de un barco que navegaba por el Océano Pacífico, pero ella pudo contra toda adversidad.

perra-rescataoa-01

El diez de febrero, Luna había caído a poco más de tres kilómetros de la costa de la isla de San Clemente. Su propietario acudió rápidamente a las autoridades pertinentes para denunciar la desaparición y pedir el rescate. Durante una semana las autoridades buscaron a Luna en la isla de San Clemente, pero al no tener ningún resultado, suspendieron el operativo. Pese a ello, su dueño estaba seguro de que Luna había alcanzado la costa, ya que era una gran nadadora a pesar de tener tan sólo un año de edad.

El martes 15 de Marzo llegó la sorpresa, cuando unos militares encontraron a Luna "meneando feliz su cola, sentada en una de las carreteras" en la isla de San Clemente. Tal y como contó uno de los oficiales a Abc News: "No hay animales domésticos aquí, así que pensé que podría tratarse de la perra desaparecida".

perro-rescatado

Los veterinarios del zoo de San Diego fueron los encargados de determinar el estado de salud de la perra, el cual parecía perfecto excepto por leves síntomas de desnutrición. Se cree que Luna, tras alcanzar tierra firme, se ha estado alimentando de ratones que ella misma cazaba. Sin ninguna duda se trata de toda una superviviente que ha demostrado fuerza y valentía, ya que además de alimentarse por sí misma, pudo superar las diferentes tormentas provocadas por el fenómeno meteorológico El Niño.

Fuente: revistamundonautico

Subir