Saltar al contenido
Blog animalista

Esta niña de tan sólo 9 años cubre una noticia de homicidio y levanta la polémica

11/04/2016
hilde kate 02

A veces nos encontramos con algunas noticias que nos hacen reflexionar sobre la manera en la que nos estamos planteando el mundo y la sociedad. Hoy lo hace una niña llamada Hilde Kate Lysiak, una jovencita de tan sólo 9 años, que nos hace plantearnos cuánto debemos decidir los adultos sobre las actividades de los más pequeños. A día de hoy, esta niña dirige su propio periódico llegando a cubrir noticias de asesinatos, robos y violencia.

¿Deben los niños ejercer este tipo de actividades, o deben dedicarse a jugar?

Ese es el debate que se ha planteado tras conocer la audacia que tiene Hilde Kate con el periodismo. Ha recibido muchas críticas buenas, pero también muchas malas que cuestionan no sólo su trabajo sino también la influencia de sus padres.

Orange Street es el nombre del periódico que la pequeña ha formado, el cual ya cuenta con su propia página web. Vive en el pequeño barrio de Selinsgrove, en Pennsylvania, y allí investiga todo tipo de crímenes, robos o demás sucesos que ocurran. Sin embargo, el 2 de abril hubo un homicidio y, mientras Hilde Kate cubría la noticia en el lugar de los hechos, las críticas comenzaron a llover.

hilde-kate-01

Los vecinos de Selinsgrove llamaron basura a mi trabajo y me dijeron que debería dejarlo en manos de profesionales. Otras personas me dijeron que debía atenerme a las fiestas de té y a jugar con muñecas“, explica Hilde Kate.

La niña defiende que otros medios de comunicación, supuestamente más “serios y adultos” tratan de manera incorrecta algunas informaciones o directamente no informan sobre algunos hechos. Es por eso que ella defiende su trabajo, que tiene como único objetivo informar a los vecinos de lo que pasa en el barrio.

Hilde Kate pone de manifiesto que los adultos suelen tratar a los niños como si no pudieran hacer grandes cosas, deciden por ellos sin tener en cuenta los sueños individuales. Para ella, si alguien, por muy pequeño que sea, trabaja duro, puede conseguir todo lo que se proponga.

A la pequeña se le ha llegado a plantear si ella cree que la reacción de algunos vecinos hubiese sido distinta si en vez de una niña fuese un niño. A lo que Hilde Kate contestó: “Tal vez sí, o tal vez no. Quizás hubiesen dicho que los niños debían jugar con coches de carreras en lugar de, como me dijeron a mí, jugar con muñecas“.

hilde-kate-02

Ella defiende que le gusta jugar y lo hace siempre que puede. Pero que también ha tenido la suerte de encontrar otra pasión: el periodismo. Para ella eso es lo más importante ahora mismo. Dirigiéndose a aquellos que la critican ha sentenciado: “Sí, soy una niña de nueve años. Pero en primer lugar, soy reportera“.

Sin ninguna duda, el entusiasmo de esta niña nos hace plantearnos cuándo alguien es lo suficientemente adulto como para enfrentarse a una realidad que muchas veces puede resultar cruel o injusta. Una realidad en la que personas roban, maltratan e incluso asesinan a otras. Mientras que muchos niños se conformarían con jugar a ser periodistas, Hilde Kate se adentra en lo más profundo de la información, haciendo realidad una ilusión que, parece ser, llega a una edad demasiado temprana.

Fuente: orangestreetnews, theguardian