Saltar al contenido
Blog animalista

Esta imagen muestra una faceta no tan conocida de los gorilas

01/04/2016
gorila destacada

En demasiadas ocasiones, las personas tendemos a tener ciertos prejuicios. Ideas preconcebidas que nos hacemos de otros sin tener los datos suficientes, muchas veces haciendo caso a tópicos o famas injustificadas.

Pero no sólo nos pasa las personas, también con los animales. Por informaciones inexactas, o porque los hemos visto en cautividad, o por películas e incluso dibujos animados, les achacamos ciertos rasgos que la mayoría de veces no se corresponde con su verdadera naturaleza.

Los gorilas son un caso muy llamativo. Se les considera animales agresivos por naturaleza, y es cierto que no es recomendable encontrarse con uno que se sienta amenazado de alguna manera. Pero si no es por protección de su manada o desafíos entre machos, lo cierto es que estos, como todos los demás animales, no tienen ninguna intención de violencia sin motivo.

Por eso esta fotografía se ha hecho viral, ya que muestra la faceta de los gorilas que no solemos ver: la de un animal capaz de mostrar una gran delicadeza al interactuar con otro ser vivo mucho más pequeño y frágil desde su punto de vista.

La imagen de este «gigante» acariciando a la pequeña lagartija ha llamado mucho la atención, y toda la atención que estos animales reciban es poca, ya que se encuentran en peligro de extinción y de todos nosotros depende salvarlos.

gorila

Fuente: imgur

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com