Saltar al contenido
Blog animalista

Esta husky habla y ha aprendido a decir lo que quiere para cenar

21/01/2016
perro habla patatas

Aunque suene raro, no es la primera vez que vemos a un perro parlante. En concreto, los perros de la raza de los huskys y sus cruces derivados, son animales con un fuerte instinto comunicativo que, en su convivencia con los humanos, han aprendido a imitar los sonidos que producimos al hablar.

Como ya hemos explicado otras veces, este instinto proviene de sus antecesores los lobos, animales sociales por naturaleza con una importante jerarquización en la manda y unas formas de comunicación relativamente complejas. Si bien la forma natural de «hablar» de los canes es el aullido, este suele producirse -cuando es una respuesta- imitando un sonido precedente. Por esta razón, muchas veces vemos a perros que responden con aullidos al sonido de las ambulancias o a ciertas canciones.

Esto, que no es ni más ni menos que una herramienta para garantizar la supervivencia del grupo, ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas formas de vida que tienen los perros, mucho más estables y seguras que en un entorno salvaje. Así, en muchos casos, los perros han aprendido a reproducir sonidos que se asemejan de forma sorprendente a frases dichas por humanos, palabra por palabra.

Si aún te quedan dudas al respecto y nunca has visto algo como lo que te explico, deberías ver este vídeo porque te va a dejar boquiabierto. En él, Mishka, una observadora husky, atiende al debate de sus humanos respecto a qué van a comer y, ¿qué pasa, para sorpresa de todos? ¡Pues que su opinión también cuenta!

Original


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com