Una gran idea evita que los niños mueran de camino a la escuela por culpa de las pandillas

autobus peatonal destacada

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. En ella, al igual que en otras muchas ciudades del continente africano, existe un gran problema de seguridad. Las calles están "gobernadas" por pandillas que controlan el paso de los ciudadanos y tienen continuos enfrentamientos con otras.

Esto supone un gran peligro para los habitantes de esta ciudad que viven a diario con miedo de no poder regresar a sus casas cada vez que salen a la calle. Esto también ocurre con los más pequeños, que se ven expuestos cada día, de camino a la escuela, a la violencia de las pandillas.

Por ello, un grupo de voluntarios han creado el llamado "autobús peatonal". Se trata de una patrulla de vecinos que recorre las calles de diferentes barrios, recogiendo a los pequeños, mientras caminan en grupo hasta las escuelas. De esta forma, los niños ya pueden caminar seguros para ir y volver de sus clases.

Una idea de lo más original que demuestra que la unión hace la fuerza y con la que se pretende conseguir que las pandillas no continúen cometiendo asesinatos entre los vecinos de esta ciudad.

Fuente: AJ+ Español

Subir