Saltar al contenido
Blog animalista

Esta gaviota es la peor pesadilla de cualquier trilero

05/09/2016
gaviota inteligente destacada

Si queremos decir que alguien es muy listo decimos: ¡menudo pájaro! Indica que es alguien despierto, avispado, astuto y a veces con malas intenciones.

Las gaviotas se llevan la palma. Son aves muy inteligentes que tienen complejos métodos para comunicarse. Además, poseen también una estructura social muy desarrollada. Ciertas especies, como la Larus argentatus, exhiben conductas complejas.

Así pues, pájaro y gaviota es como decir blanco y en botella. Vamos que este ave no va al colegio porque no le interesa ser la primera de la clase, que si no ríete tú del alumno más listo de tu curso. O de los trileros, que se quedarían a la altura del betún también.

gaviota-inteligente1

Tres vasos, una gaviota, un hombre y una bolita comestible que hace de cebo. Ya puede el chico mover y remover el vaso de plástico las veces que quiera que nuestro pájaro las caza al vuelo.

Se da un banquete a costa del juego que al parecer le resulta tan sencillo.

gaviota-inteligente3

Ni siquiera espera a que se lo levanten, ella solita agarra el plástico con su fuerte pico y descubre el pastel. ¿Crees que se equivoca alguna vez?

Lo que no tiene duda alguna es que además de un juego para ella es una forma de conseguir comida de lo más original. Mientras el resto de gaviotas merodea por la ciudad en busca de desperdicios, ésta se gana su propio pan.

gaviota-inteligente2

La suya es una mente maravillosa, de esas que crean asombro cuando se descubren. O quizá no, quizá sea solo suerte. ¿Que crees tú?

gaviota-inteligente4

 

Fuente:merotown


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.