Saltar al contenido
Blog animalista

Esta es la reacción que tienen unos patos al ver el agua por primera vez después de vivir atrapados

19/02/2016
patos 02

Hay animales que tenemos asociados con determinados medios porque es lo que hemos visto siempre. Seguramente si pensamos en un pato lo hacemos en un lago o similar, donde van navegando, generalmente en grupo.

Sin embargo, aunque esa es la naturaleza de estos animales, muchos patos se crían en condiciones infrahumanas, donde se les explota para poder comerciar con su hígado o su carne. Aunque un pato podría vivir diez años en la naturaleza, la realidad es que cuando son explotados no llegan al año de vida.

patos-01

Esos patos que viven así, nunca llegan a ver el agua, ni a desarrollar las características tan peculiares que tienen, aunque sean desconocidas por muchos. Y es que los patos son unos animales que siempre viven en pareja o en grupos, son sociales y lloran la muerte de un compañero. Además, durante las migraciones, son capaces de volar a una velocidad de 95 km/h.

Como siempre, la naturaleza ayuda a los animales a desarrollarse tal y como son, pero a veces es el humano quien pone impedimentos. Hoy nos hemos emocionado y reído con un vídeo que significa mucho más que una mera anécdota.

Un grupo de patos fueron rescatados de un corral y los llevaron a la naturaleza, donde había un estanque de agua. La primera reacción de los animales fue asustarse ante un espacio tan nuevo para ellos, además, no se separaban los unos de los otros como protegiéndose entre sí.

patos-02

La reacción de los animales es emocionante cuando ven y tocan el agua por primera vez. ¡No os lo perdáis!

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com