Saltar al contenido
Blog animalista

Esta es la forma más bonita de incluir a nuestras mascotas en la decoración navideña

27/12/2016
manualidades mascotas

La Navidad es época de reuniones familiares, reencuentros y regalos. No solo para los humanos son fechas de ajetreo, también para nuestras mascotas que como parte de la familia participan tanto o más que nosotros. Excepto por los petardos y los cohetes que, por desgracia, son ellos los que más los sufren en estas fechas.

Aparte del ajetreo, las cenas y los regalos destaca también la decoración de Navidad que invade casas y ciudades enteras. Normalmente decoramos nuestra vivienda con un árbol de Navidad o espumillones distribuidos por el salón o la entrada. Pero hay una forma de ser originales y de incluir a nuestras mascotas muy sencilla.

No importa si tenemos perro o gato, lo importante es que tengamos un animal que forme parte de la familia. Como miembro de una feliz familia con mascota lo primero que debemos hacer si queremos llevar a cabo esta manualidad es preparar la masa. Incluso este paso puede ser divertido si lo hacemos en familia.

Lo que necesitamos es tener un recipiente en el que poder mezclar media taza de agua caliente, una taza de sal y una taza de harina. Amasamos la mezcla con las manos hasta que se convierte en una masa homogénea. Si es demasiado pegajosa, basta con añadir un poco más de harina. Para cortar en forma de círculo podemos usar una taza, pero tenemos que asegurarnos de que la taza o vaso sea un poco más grande que las patas de nuestras mascotas.

Presionamos suavemente con una de las patitas de nuestra mascota en el centro del círculo de masa y voilà. Ya tenemos hecha la mitad de la manualidad.

manualidades-navidad-mascotas

La mejor parte está por llegar: decorarla. Podemos hacerlo como queramos, con unos colores u otros, con purpurina, escribiendo o dibujando. Es la excusa perfecta para desatar nuestro lado creativo.

El resultado es genial y el proceso tremendamente fácil. Si queremos podemos involucrar a los más pequeños de la casa y que sean ellos quienes decoren la huella de nuestras mascotas.

manualidades-navidad-mascotas1

Con esta idea la decoración navideña de nuestros hogares será de lo más original, divertida y emotiva. Seguro que al verlo familiares y amigos querrán copiarte la idea. Además, es una bonita forma de tener presentes a las mascotas del hogar. Incluso puede convertirse en decoración permanente una vez que pasen las fiestas.

Fuente: nx2


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.