Saltar al contenido
Blog animalista

Esta chimpancé mayor no quería comer, hasta que recibió la visita de su antiguo cuidador

20/10/2017
chimpance enferma

Hoy, de nuevo, nos encontramos con un ejemplo más de los fuertes vínculos emocionales que pueden surgir entre animales y humanos. De tal forma, que estos pueden entablar increíbles relaciones de afecto y amistad que perduran con el paso de los años.

Esta chimpancé que vemos en las imágenes se llama Mamá, tiene 59 años de edad. Es la chimpancé más vieja y la matriarca de la colonia de chimpancés del zoológico Royal Burgers Zoo de Arnhem (Holanda); famosa por su investigación pionera que involucra el comportamiento de los primates, lo que se reflejó en el libro Chimpanzee Politics de Frans De Waal, quien estudió la colonia desde 1974.

El pasado año, esta pobre chimpancé se encontraba gravemente enferma debido a su larga edad y ya apenas era capaz de comer. Todo ello, también tenemos que decirlo, sumado a que tristemente continuaba encerrada en la misma jaula durante años. Por ello, ese mismo mes de abril, una semana antes de su muerte, recibió la visita de un viejo amigo, el profesor, Jan van Hooff. El profesor emérito de la Universidad de Utrecht y cofundador de la colonia de chimpancés del Royal Burguers, conoce a Mama desde 1972.

Él mismo colgó en su cuenta de Youtube este vídeo en el que podemos ver el reencuentro de ambos. Debido a su agonía y debilidad, pasaron varios segundos hasta que Mamá se dio cuenta de la presencia del profesor. Cuando lo hace, su reacción es extremadamente emotiva. ¡Aquí te dejamos con el vídeo y prepara los pañuelos porque no podrás evitar emocionarte!

Fuente: Jan A R A M van Hooff

Summary
Esta chimpancé enferma recibe la visita de un viejo amigo que le alegró sus últimos días
Article Name
Esta chimpancé enferma recibe la visita de un viejo amigo que le alegró sus últimos días
Description
Esta enferma chimpancé de 59 años recibió la visita de un viejo amigo, el profesor, Jan van Hooff, una semana antes de su muerte, a quién conocía desde 1972.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies