¿Es malo Dormir con mi gato?

dormir portada

Los gatos pueden ser animales muy solitarios, sin embargo los gatitos caseros, son más propensos a siempre seguir a su dueño, ya que la mayor parte del tiempo comparten los mismo espacios, eso incluye la cama. 

Muchas personas piensan que dormir con los gatos no es recomendable, cuanto de nosotros no hemos escuchado lo siguiente “No deberías dormir con tu gato”, no obstante, ¿Qué tan ciertas son estas palabras

¿Quieres saber si es malo dormir con tu gato?, entonces, presta especial atención a este artículo, ya que te enseñaremos si es bueno dormir con tu gato, y responderemos a los mitos que se esconden detrás de este comportamiento de los felinos

¿Cuáles son los Beneficios de Dormir con mi gato?

dormir 1

Dormir con tu gatito, puede ser una de las experiencias más relajantes, sobre todo su ronroneo causa bastante tranquilidad y te ayudará a dormir en muchas ocasiones, además su compañía te hará sentir tranquilo y seguro. 

La temperatura de los gatos, suele ser mayor que la de los humanos, por lo tanto, la compañía de tu gato te mantendrá cálido, además si tu mascota, también se siente con bastante frío te buscará inmediatamente en busca de calor. 

Además, dormir con tu gato fortalece la relación de ambos, siendo bastante agradable despertarse juntos y comenzar de la mejor manera cada mañana. 

¿Cuáles son las Desventajas de Dormir con mi gato?

Dormir con tu gato puede ser muy importante para su relación, sin embargo dormir junto a tu felino puede ocasionar algunos inconvenientes. 

A veces tu gato, debido a las altas temperaturas en el ambiente, pueden llegar a estresarse, por lo tanto pudiendo arañarte o darte un buen mordisco, mayormente son inofensivos, pero interrumpirán tu sueño. 

Además, los pelos de los gatos pueden ser algo molestos, ya que pueden entrar a tu nariz o boca causando alergias y molestias. 

En menor medida, los gatos pueden transmitir algunas enfermedades a los humanos, siendo a través de los pelos, orina, saliva o heces; su forma de propagación, sobre todo el dormir con tu gato aumenta levemente las posibilidades de sufrir algún problema. 

dormir salud

Algunas enfermedades transmitida por los gatos son:

  • Hongos 
  • Infecciones 
  • Rabia 
  • Sarna 
  • Tiña 
  • Enfermedad de Lyme 

Cabe destacar, que si tu gatito está padeciendo algunas de estas enfermedades, no deberías permitirle dormir contigo, ya que tendrás altas posibilidades de contagiarte. 

¿Cómo Dormir con mi gato de Forma Segura?

Dormir con tu gato puede traer bastante beneficios y algunas consecuencias, aunque puedes seguir algunas recomendaciones para disminuir esos riesgos, sobre todo de contraer una enfermedad o problemas de sueño. 

1. Mantén tu Cuarto con un clima fresco

Los gatos se estresan cuando sufren de calor, por lo tanto al dormir pueden soltar arañazos y mordidas, por eso deberías tener un cuarto acondicionado y con una temperatura templada. 

2. Evita que se exponga al Exterior

Si tu gatito tiene acceso al exterior, entonces no se recomienda dormir con él, ya que pueden tener diferentes suciedades o hongos que puedan contagiarse, además la mayoría de enfermedades que son transmitidas de gatos a humanos son por felinos que acceden a la calle o exteriores. 

3. Cepillar su Pelaje

Ya te habíamos contado, que los gatos sueltan grandes cantidades de pelo, por lo que un correcto cepillado a tu minino, sobre todo elimina el pelo muerto y te ayudará a detectar cualquier problema de salud que tengan en la piel. 

Razones por el cual tu Gato quiere Dormir Contigo

dormir cama

Ya conoces algunos beneficios y desventajas de dormir con tu gato, no obstante, hay algunas razones por el cual tu gatito quiere subirse a tu cama y tomarse una buena siesta en compañía de la persona que tanto quiere. ¿No las conoces? Entonces, ¡Comencemos!

¡Se siente cómodo a tu lado!

Sabemos que los gatos son muy dormilones, sobre todo los más perezosos llegan a dormir hasta 16 horas, por lo tanto, siempre buscarán distintos lugares del hogar para echar una siesta.

¡Por Supuesto!, que uno de los lugares preferido de tu gatito es tu cama, ya que esta siempre se encuentra calentita y con sábanas limpias, además que les resulta muy reconfortante dormir junto a ti, ya sea para sentirse más seguros o con menos frío.

¡Es mi cama!

Cuando eres dueño de un gato, debes saber que ya lo que era tuyo, ahora es de tu minino, y una de la razones por el cual tu felino no se despega de tu cama o duerme siempre contigo, sin duda es porque cree que es su territorio.

Así que, digamos que tu gato te está dejando dormir con él, ¿Que buenos compañero verdad?, bueno dejando de un lado las bromas, la verdad es que el sentido de pertenencia y territorialidad del gato, desde luego son rasgos muy marcados desde su nacimiento.

¡Tengo mucho frío!

Los climas cálidos y los gatos suelen llevarse muy bien, acaso no has notado que tu felino busca lugares calientes o donde entre los rayos de sol, ¡Claro!, estos son los espacios que más les gustan para echar una siesta.

Por eso, en las noches, los gatos buscan un lugar cálido que los resguarde del frío y se sientan más seguros, y tu cama es el mejor lugar para eso, cómo no elegir la cama más cómoda del hogar junto al dueño que ama tanto. 

¿Dormir o no con mi gato?

dormir

Si has prestado atención a las líneas anteriores, te habrás dado cuenta que la decisión de dejar a tu gato o no dormir contigo, pasa por diferentes motivos, sin embargo siempre será más seguro que le asignes un lugar exclusivo para que el duerma, no obstante si te es imposible evitar que se monte en tu cama, deberás prestar mucha atención tanto a su salud como higiene..

¿Hoy vas a dormir con tu gato?, entonces ten presentes las anteriores consideraciones, ya que serán importantes tanto para la salud de tu gato como la tuya, finalmente si quieres saber más sobre el comportamiento y cuidados para tu gato, te recomendamos visitar nuestros otros artículos. 

Subir