Saltar al contenido
Blog animalista

¿Es buena idea entrenar por la mañana?

27/08/2020
madrugar

Si vives un estilo de vida en el que todos los días o casi todas las horas del día están planificados y llenos de clases, encontrar tiempo para entrenar puede ser todo un desafío. Sin embargo, así como te cepillas los dientes sin pensar todos los días en mantenerlos limpios y saludables, el ejercicio es una receta para mantener tu cuerpo saludable. Además, al igual que cepillarse los dientes, el ejercicio puede convertirse en un hábito y formar parte de tu rutina diaria.

¿Cómo elegir el momento adecuado para hacer ejercicio?

A menudo no tenemos muchas opciones: hacemos ejercicio cuando podemos, cuando nuestro horario diario lo permite. No obstante, bajo esta premisa, cualquier momento puede ser el adecuado. Es importante hacer ejercicio con regularidad. Incluso si te estás quedando sin tiempo durante el día, existe una solución simple. Puedes configurar el despertador un poco antes y hacer ejercicio por la mañana. No necesitas mucho tiempo para ello. Si apuesta por un entrenamiento intensivo a intervalos, solo 20 minutos son suficientes. En 20-30 minutos, también puedes hacer una sesión de yoga decente. También es tiempo suficiente para correr por la mañana o hacer un breve ejercicio de fortalecimiento.

¿Por qué vale la pena hacer ejercicio por la mañana?

A continuación, te hablamos más a detalle sobre los beneficios de hacer tu entrenamiento matutino.

El entrenamiento matutino es mejor que una taza de café

¿Empiezas cada día con una taza de café? Si es así, debes de saber que un entrenamiento matutino o incluso una caminata pueden estimular el cerebro mejor que un café fuerte. De hecho, se ha comprobado que hacer ejercicio por la mañana combinado con un desayuno saludable mejora el rendimiento mental y el estado de ánimo. No es de extrañar que la ciencia demuestra que el ejercicio mejora la memoria y la cognición.

Muchas personas se saltan el desayuno, lo que puede ser un error en muchos casos. Si solo vas a hacer una caminata corta, elige un desayuno nutritivo después del ejercicio. Si planeas entrenar en el gimnasio, es mejor desayunar antes de hacer ejercicio; de esta forma, tu entrenamiento será más efectivo.

El entrenamiento matutino te dará energía durante todo el día

¿Cómo te sientes habitualmente por la mañana? A menos que seas un madrugador saltando de la cama listo para la acción, probablemente seas una de esas personas a las que les da flojera entrenar. Sin embargo, estas son las personas que más pueden beneficiarse del ejercicio matutino. El ejercicio hace que la sangre fluya más rápido y ayuda a superar la rigidez muscular, la falta de fuerza y el pensamiento lento. En lugar de iniciar con una taza de café, dedica entre 15 y 20 minutos a alguna actividad física.

¿Cómo te estimula el ejercicio por la mañana?

El entrenamiento hace que la sangre fluya a todas las partes del cuerpo. Las investigaciones confirman que el ejercicio reduce los síntomas de fatiga, incluso en personas que están cansadas por enfermedades crónicas como el cáncer o la fibromialgia. Por lo tanto, si estás luchando contra la fatiga por la mañana, lo mejor es hacer ejercicio tan pronto como te despiertas.

Gracias a los ejercicios matutinos, te será más fácil seguir tu dieta

Un estudio reciente mostró que los entrenamientos matutinos ayudan a reducir la necesidad de comer bocadillos durante el día. Los investigadores pidieron a 35 mujeres (algunas estaban sanas y otras tenían sobrepeso) que caminaran en la cinta durante 45 minutos. Antes de comenzar el ejercicio, se les mostraron imágenes de la comida y los científicos monitorearon sus respuestas con electrodos. Una semana después, volvieron a mostrar a los participantes imágenes de la comida. Los investigadores encontraron que las personas después del entrenamiento matutino respondían menos a las imágenes de los alimentos. Además, estas personas fueron más activas durante el día.

Hacer ejercicio por la mañana aumentará tu metabolismo

Se ha comprobado que el ejercicio vigoroso aumenta el EPOC (aumento del consumo de oxígeno después del ejercicio). En pocas palabras, cuanto más intenso es el entrenamiento, mayor es el EPOC, más oxígeno y calorías utiliza su cuerpo después del entrenamiento.

Podemos lograr tal efecto tanto con ejercicios aeróbicos, como correr, como con ejercicios en el gimnasio. Si eliges hacer un entrenamiento de fuerza por la mañana, recuerda que tus músculos están más rígidos por la mañana y es posible que tengas menos fuerza que al final del día. Así que recuerda calentar bien.

madrugar 1

Summary
¿Es buena idea entrenar por la mañana?
Article Name
¿Es buena idea entrenar por la mañana?
Description
Al igual que cepillarse los dientes, el ejercicio puede convertirse en un hábito y formar parte de tu rutina diaria. Descúbrelo aquí.
Author